Utilizar diferentes compiladores de pic

hola como estan? bueno soy nuevo en el foro, espero que lo que voy a preguntar no se haya discutido ya,porque busque este tema y no lo pude encontrar o sea una pregunta media tonta.
bueno mi duda es la siguiente: me estoy iniciando con los pic y quiero programar en c utilizando el ccs. viendo algunos libros e información en internet veo que hay muchos compiladores diferentes para un mismo tipo de pic lo cual es me es un poco frustrante, porque encuentre varios libros que se dedican a programacion en c de los pic pero cada uno trabaja con un compilador diferente. mi pregunta concretamente es la siguiente: si tengo un ejemplo en un libro de un programa en c para un pic especifico, creado con un compilador x, puedo usar el mismo codigo de programa para compilarlo en ccs para ese mismo pic? o el codigo de programacion cambiaria mucho? espero que se haya entendido mi pregunta muchas gracias!
 
Si existe codigo "universal", incluso lo puedes cambiar de marca de microcontrolador y el compilador no debe tener problema en generarlo, pero si el codigo tiene librerias que accesan a bajo nivel (puertos, perifericos, timers etc) lo mas seguro es que ese codigo en especifico tendras que cambiarlo (ademas de las librerias del micro)
 
ahh entiendo, ahora en ese caso, las instrucciones de las librerias cambian mucho de un compilador para otro? o sea, con experiencia, se puede intuir lo que cada instruccion de la libreria de un compilador intenta hacer en el programa y de esa manera adaptarlo a las instrucciones de las librerias del ccs? espero que se entienda gracias por la respuesta!
 
Si ... claro que si se puede... incluso los mismos fabricantes algunas veces te dicen como modificar tu codigo para que funcione en diferentes compiladores...
 
Atrás
Arriba