Utilizar usb de carga también para transferencia de datos

Buenas noches,

buscando en google he llegado aquí, y me ha parecido que merecía la pena registrarse, seguro que nos veremos por aquí.

Lo que voy a preguntar creo que es algo muy difícil, pero estoy buscando soluciones.
Estoy desarrollando un proyecto en el que tengo un altavoz reproductor de mp3 con bateria de litio, de los que se venden en los chinos y las tiendas de telefonía. Lo compré porque se le puede conectar una microsd o un pendrive. Se carga por usb.
El problema es que pensaba que a través del usb, además de alimentar la batería, se podrían introducir mp3 a la microsd o al pendrive, y no es así, simplemente el cable es para carga.
¿Puedo hacer algo para que cargue y a la misma vez transfiera datos a la micro sd? Es que lo he alojado en un sitio donde no puedo estar sacando e introduciendo la tarjeta.

Gracias, y perdón por entrar preguntando en el primer post.
 
Hola...
Tu pregunta no es dificil,lo dificil es encontrarle la quinta pata al CAT...
Creeeeeeooo que puede tener solucion pero vamos por parte...
Si puedes desarma o destapa el parlante que tiene el cable usb y segui hasta donde llega este cable adentro,fijate donde esta soldado a la placa,y revisa cuantos cables tiene soldado...
Y antes de desilusionarte te digo que si son 4 cables soldados,vamos por buen camino.pero si son 2,va a costar un poco mas...
Tu dices que el parlante tambien tiene para conectarle un pen drive??
Si es asi primero que todo ni se te ocurra conectar una extension macho/macho desde el pc hasta el hub usb para pen drive,ni se te ocurra...
Es mejor que hagas lo que te dije y revisa el cable usb de carga y me digas cuantos cables del propio usb estan soldados a la placa...
 
Hola,
gracias por responder, y perdón por el retraso, pero no he tenido tiempo de abrir el cacharro.
Yo cuento tres patas. Os muestro las fotos:

Este es el conector de frente:

http://imageshack.us/photo/my-images/849/20130209012313.jpg/



Y este el conector a la placa:

http://imageshack.us/photo/my-images/217/20130209012346.jpg/



Por otra parte, del usb para el pendrive hay cuatro patas, y del puerto de la microsd hay 9 patas.

Me atrae mas el poder introducir datos en la microsd que en el pen, pero cualquiera de los dos me sirve,

Gracias de nuevo
 
Última edición:
Por el puerto de las imágenes, lo único que hace es cargar, no reconoce nada, aunque esten en los otros dos la microsd y el pendrive.

Por el usb del pendrive no he probado porque me dijiste que ni se me ocurriera....:D
 
Lo que pasa es que ese usb es de salida y SALIDA CON SALIDA produciria un daño al usb para pendrive...
Vamos por parte...
Agarra el cable usb y seguilo hasta la placa y contá cuantos cables tiene...
Solo cables dentro de la extension usb...
 
lo que quieres hacer es casi imposible
de seguro el parlatito no incorpora esa funcion
y saldria mas facil que consigas un aparato como un pendrive con mp3
y agregarle un miniamplificador
.
Es que lo he alojado en un sitio donde no puedo estar sacando e introduciendo la tarjeta.
a tu parlante
colocale una extension usb
tambien hay extenxiones sd
 
Ok como vos digas...
Yo tambien tuve el mismo problema que tu y sobre el mismo tema...
Yo si le hallé solucion al problema y basado en mi experiencia sobre este tema porque me pasó lo mismo...
ok tema cerrado para mi...
 
Atrás
Arriba