Utilizar varios pic con un mismo mosfet.

Buenos dias.
Me estoy volviendo loco con unos circuitos que estoy utilizando.
Antes que nada describo el sistema.
Yo estoy utilizando 5 circuitos de control rgb para leds.
Estos 5 circuitos estan basados en microcontroladores.
Cada uno tiene 3 salidas la roja, verde y azul.
Todos hacen distintos efectos y de la salida del lic accionan un mosfet cana N un irfz44n
Lo que yo estoy tratando de hacer es usar los 5 circuitos de pic con los solo 3 mosfet.
Uno para cada canal del RGB.
Por ejemplo las 5 salidos R de cada circuitos se juntan en un solo mosfet que es el que maneja el canal R de los leds.
El problema que por mas que le quite la alimentacion a 4 circuitos y deje uno solo funcionando en los que estan apagados tengo retornos y se mezclan y hacen cualquier cosa.

Yo lo que probe y me funciona bien es utilizar reles en la salida de cada circuito entonces tengo tres reles que los activos los tres juntos con un solo interruptor.

Entonces estoy buscando algo que pueda utilizar para eso. Pense en un cd4016 o cd4066 prro me parece que no me da la corriente de casa switch interno para manejar los mosfet.

Probe a colocar diodos o transistores pero tambien tengo retornos.

La verdad amigos estoy desesperado y necesito un solucion urgente.

Quiero saber si existe algun componente como el cd4016 que me solorte 100ma por switch y me serviria que cada integradk tubiera 3 switch adentro asi utilizo 1 por circuito.


Desde ya muchas gracias.
 
si entendi bien, no probaste con unas compuertas OR de 5 entradas (o de lo que tengas, y las vas poniendo "en cascada") y ver que pasa?? nunca trabaje con fet, pero digo yo que con CMOS te anda... (ya que utiliza la misma tecnologia...)



dije 5... creo no existe de 5, pero con 3 de 2 te alcanza...


la otra solucion si no son con mux.... se maneja por PWM no? con nivel logico o usas alguna salida analogica del pic??

saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba