Vale la pena estudiar una Ingenieria en Electronica?

hola que tal yo soy ingeniero industrial y apesar de me hubiera gustado estudiar la ing. electronica tengo algo de conocimientos en este ramo y pues la verdad esta muy interesante todo lo relacionado con la electronica solo decidete y veras que no te arrepentiras
 
que onda pues yo estudio ingenieria mecatronica, estoy en 4 semestre y la verdad es que lo que dicen acerca de estudiar una ingenieria es cierto ya que te prepara para afrontar problemas de cualquier tipo, mediante un analisis y con mucho ingenio resolver dicho problema, recien me integre a este foro porque un amigo me pidio hacer un amplificador y con la poca o mucha preparacion que hasta el momento e recibido en la carrera empeze a buscar amplificador e investigar hasta llegar a una solucion, porque me di cuenta que ningun ingeniero deja algo a medias simplemente es nuestra naturaleza :) en fin yo creo que ser ingeniero es algo muy chido, te da la oprotunidad de ver el mundo dedsde otra perspectiva como dice el lema de mi escuela "un ingeniero no ve el mundo, lo observa y lo transformadorrma" saludos desde mexico
 
Hola yo soy mas novata que tu pero creo que si nos gusta la carrera debemos terminarla porque imaginate a ti en unos años ......esa es la motivación y creo que debes dejar volar tu imaginación para ser INGENIERO ELECTRONICO
 
me aparesco de tiempo y ya paa darle duro :D si
no importa si es dificil
pos a darle a delante en la mayoria de los casos los electronicos somos autodidactas asi que no esperemos nada o casi nada de la u ademas del titulo no? jaja y es cierto tambien que en la universidad no nos forman para ser diseñadore no? nos hacen para mas aplicativos peor que mas da la electronica sera epasionante y lo res mucho mas si uno mismo diseña pues entiende mas y obtiene mas herramientas para manejar muchas otras cosas asi que amigos electronicos no desanimarse si todo parece dificil y mas si pareciera que no vale la pena tanto esfuerzo
 
el titulo:

vale la pena......................................?

vale...............................la pena.

por que ? si es una pena para vos estudiar algo , entonces dejalo, fijate que NO es una pena y seguilo con alegria.
por que en general..NO , nada vale si es una pena.
 
yo estoy en 3 semestre d ing electronica.. y puedo asegurar,,, que es la carrera mas gratificante y llena que hay... ademas viendolo desde un punto de vista muy relativo... todo es ingenieria electronica.. desde el despertador que te levanta en las mañanas hasta el ipod q usas para entretenerte,,, las computadoras y tu game boy.. lo q sea.. todo es electronico.. es una maravilla.... y como dice FERNANDOB.. nada vale si es una pena... bueno pues.. esta carrera lo vale todo...
 
bueno, la verdad en lo personal estoy en la electronica desde los 14 años, el estudiar una carrera como la ingenieria electronica es muy dificil pero muy gratificante..... me refiero a que te enseñan cosas basicas al principio como matematicas, fisica, y otras que muchos creen que no las utilizaran a lo largo de su vida profesional. pero... acaso no usamos las matematicas desde calcular una simple resistencia hasta la cantidad de vueltas que necesita un transformador para las fuentes conmutadas?. claro existen simuladores que nos ayudan en esta labor pero no todo lo puede hacer. y muchas veces tenemos que hechar lapiz primero para poder tener una idea del circuito. y alli es donde nosotros tenemos que buscar los apuntes de clases, libros, revistas, foros como este para resolver los problemas.... pero hablando sobre si estudiarla o no, es bueno estudiarla por que es la carrera de hoy y del futuro. me refiero que lo que viene en electronica es barbaro para muestra un boton, television digital terrestre, amplificador digitales, televisores plasma y lcd, nuevos formatos de manejos de datos y almacenamiento y tantas tecnologias que salen todas las semanas y sin incluir componentes. osea que la electronica es una carrera que mas adelantos tiene, y la labor de ingenieros y tecnicos es tratar de mantenerse informaciónrmado y formarse en un area de estudio. y para terminar siempre se aprende lo basico primero y despues aprendes como utilizarlo correctamente, la electronica no es una ciencia exacta, siempre tienes que practicar lo estudiado, metiendo las manos en el fuego y no tengas miedo por si dañas un componente o no. eso siempre pasa y eso te servira de experiencia para el futuro. suerte en tu carrera..........
 
yo estoy hace un monton de años, he aprendido muchas cosas, .
hay cosas que veo aca que no las saben, he aprendido a aprovechar algunos Cis de forma tal que no lo he visto en ningun foro ni en el mercado y eso me deberia hacer sentir orgulloso por que tengo muchos "tesoritos".
tambien veo constantemente miles de cosas que no se , temas enteros donde uno podria introducirse y estar aprendiendo meses y meses.
en fin, es como todo un universo donde uno puede divertirse sin nunca terminar.

pero me preguntas si les insistiria solo un rato a mis hijos para que sigan lo que yo estudie ?
a pesar de que tengo muchisimas cosas , muchisimas qu ele sservirian de ventaja en muchos sentidos.

No.
no les insistiria ni una sola vez.

y sabes por que ?

por que tambien me gusta pescar, nadaar, estar en la playa.
me gusta la botanica la astronomia , me gustan las minas y me gusta hacer huevo.
YYY ?

no me da $$$ para estar tranquilo.
no me hace la vida mas facil , me siento un trabajador mas, solamente .
casi he terminado un diseño que me dara ..........mierda.
es mas , la $$ pàra mantener a mi familia la hago con el mantenimiento ELECTRICO .
pero lo que sea.

llega un punto que uno se da cuenta que es un obrero mas, sabras mucha electronica pero solo sos un obrero especializado, y quizas hasta el fontanero que piensa menos gana mas.

querer ?
por mi quisiera ganar mucha $$ trabajando menos asi podria disfrutar mas con mi familia.

no se equivoquen, si pueden piensen en lo que les gustaria hacer.
lo que les gustaria hacer.

piensen en ess palabras, no en lo que les enseñaron que parece que quieren decir.
no que tipo de obreros en esta sociedad quieren ser .

como les gustaria vivir., que les gustaria hacer por mas de 40 años de sus vidas.

 
15584104 dijo:
los ingenieros siempre estan un paso mas adelante que todos: tecnicos, etc
Es evidente que no tienes experiencia laboral y menos sobre el ''Trabajo en Equipo''.-La mayoria de los Ingenieros Electronicos tienen poca experiencia en terreno y solucion de problemas,pero,siempre habra personal Tecnico ''antiguo''que gentilmente le ''sacara a flote''las tareas encomendadas a un Ingeniero...obviamente que el personal Tecnico aprendera de un Ingeniero,pero,ese aprendizaje es bidireccional o retroalimentativo y lo da el ''Saber trabajar en Equipo''....una herramienta laboral que desconoces profundamente.-Respecto a quien inicio el tema: ''Gira y revisa mentalmente el entorno mundial en 360grados y veras que Electronica esta en todas,pero,absolutamente en todas las areas del quehacer humano.-
 
hola, estaba leyendo todos los comentarios...vaya reflexionee...

Caresco de economia, pero me esforzaree para ser un ing. electronico, pues no estoy en la universidad, desde 13 años ya me gustaba jugar con la electronica,,, pues ahore logre ya conozco lo basico mas que todo la practica,,,, solo me falta aprender programacion como microcontroladores y muchos mas...

Mi mejor Docente es: INTERNET, aprendi muchas cosas. :)

Saludos!
 
Hola yo estoy estudiando Ingeniería Electricista estoy ya terminando 4to año, pero me he dado cuenta a través de todo el tiempo que ha pasado que la electrónica es mi vida!!! en un principio quería estudiar esa carrera en Córdoba, soy de Rio IV pero economicamente no me daba la oportunidad, decidí estudiar Ing. Elect. y de verdad nunca deje la electronica.... Si pudiera me encantaría estudiar despues de esta carrera "Ingeniería Electrónica con orientacion en sistemas digitales" que debe estar espectacular, me fascina sobre todo la parte de diseño digital que debe ser lo máximo....

Les saluda un fanático de los PICs suerte!!!!!
 
hola, a mi me faltarian 5to y 6to año para terminar la carrera de tecnico, pero no encuentro colegios en zona sur, quilmes, bernal, avellaneda, lanuus, por ahi para terminarla. tendria que ser para adultos y en lo posible nocturno..
alguien teine idea? o conoce alguno? gracias.
 
Ingenieria En Tecnologías Electrónicas ?

Hola, cómo estan!

Estoy muy indeciso de que estudiar termine una carrera tecnica en electronica pero me quiero meter a la universidad pero no se si ésta carrera sea la adecuada para mi, me FASCINA la electrónica, me gusta todo lo que tenga que ver con ella pero no se si ésta carrera sea buena en el campo laboral y sea bien paga no se ustedes que opinan, no quiero ser un frustrado ajajaj como dicen aqui.

Quiero saber que Opinan acerca de ésta carrera si es buena o no? Que campo laboral tenga?

Éstas son las materias que llevan y ustedes sabrán si es buena por las materias que vienen

ÁREA BÁSICA

Álgebra
Química
Dibujo y máquinas
Seguridad industrial
Cálculo diferencial
Probabilidad y estadística
Administración
Tecnologías
Cálculo integral
Ingeniería del trabajo
Estadística aplicada
Mecánica
Cálculo integral avanzado
Administración de la producción
Control de calidad
Resistencia de materiales
Ecuaciones diferenciales
Programación
Comportamiento humano en la organización
Ingeniería eléctrica y magnetismo
Métodos numéricos
Derecho laboral
Termodinámica y fluidos

MATERIAS DE ESPECIALIDAD

Transformada de Laplace y Series de Fourier
Circuitos lógicos I
Máquinas eléctricas
Circuitos eléctricos
Electrónica I
Circuitos lógicos II
Metodología de la investigación
Redes computacionales
Sistemas de control
Microprocesadores y microcontroladores
Sistemas digitales
Telecomunicaciones
Instrumentación industral
Robótica
Automatización
Optopelectrónica
Electrónica II

Recuro aquí ya que ésta carrera es un nueva aquí en mi estado y no sale casi nada de información de campos de trabajo y pues quiero saber que opinan ustedes, gracias!
 
¿pero un frustrado porqué? por no ganar el dinero que crees que debes de ganar, por no encontrar trabajo o por estudiar otra carrera que no te guste....
...yo siempre pensé que lo mejor es estudiar lo que a uno le gusta... lo de trabajar ya llegará... aún hoy en día lo sigo pensando

saludos
 
Concuerdo con rash, por hay tanto profesional que se frustra en los trabajos, por que no trabaja disfrutando lo que hace ademas que recuerda que la electrónica es uno de los campos con mayor aplicacion por que esta presente en todos lados.
Toma la desicion correcta. has lo que te guste.
 
Como experiencia personal te diré que hagas lo que hagas tiene que gustarte, si no serás un amargado antes de empezar a trabajar. Ya que tiene que ser algo que tendrás que hacer TODA LA VIDA...al menos que te guste.
Por el empleo no te preocupes aún...SIEMPRE HABRÁ QUIEN HAGA MENOS Y COBRE MÁS!
 
Ahi esta tu respuesta jejej, en lo personal te cuento que tengo compañeros que estudian conmigo en el poli y muchos vienen de otras carreras "contadores, administradores" que no saben nada de electronica y generalmente no pasan de tercer semestre, la verdad siempre tienes que buscar lo que te gusta no lo que te digan que hagas, en lo personal te dire que con todo lo que te enseñan en la ingenieria te puedes desarrollar en muchas otras areas, respecto al trabajo, claro que hay trabajo, solo que tienes que ser mejor que el otro para conseguirlo y si es muy bien pagado, tengo un amigo que trabaja por su cuenta diseñando electronica y sus ingresos mensuales son de aprox 25mil claro esta ese wey si es chingon para la electronica, sabe y no anda fantochando, de hecho eso me gusta de la mayoria de los electronicos, que no son fantoches como un pinche licensiado en leyes jajaja, en fin si te gusta dale pa delante y nomas recuerda que siempre tienes que busca el ser mejor, por ultimo te digo que si esta dificil la carrera pero si te gusta se te hace mas facil, jejeje ya me entederas cuando te den clases de variable compleja, transformadas, calculo vectorial, ecuaciones diferenciales, campos electromagneticos etc etc etc
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba