valor bobina oscilador LC [reto para expertos]

Hola amigos foreros, es la primera vez que entro en este foro y me ha parecido muy interesante toda la información que contiene. Entré en busca de ayuda para un problema que me trae de cabeza con el backlight de mi portatil, paso a explicaros mi problema:

El problema que tengo con el backlight de mi portatil es que cuando pasa una media hora o así estando desconectado, al encenderlo no se enciende el backlight, despues de mucho investigar por lo visto el problema está en la bobina o el condensador que forman parte del oscilador LC que se encarga de encender el backlight.

Para entender perfectamente el problema podeis leer mis posts en esta dirección, con videos y todo:

http://www.ifixit.com/Answers/View/75679/Very+rare+backlight+issue

Para el que no entienda ingles, el resumen es que, cortando uno de los cables que va de la placa al inverter y poniendolo a tierra funciona, pero al apagar el ordenador durante un rato y volver a encenderlo, el backlight no se enciende por problemas en la parte del circuito que sale en el diagrama que me pasó el chico por mail y que podeis ver aquí:

http://img822.imageshack.us/i/imagetpe.jpg/

Segun el chico si este cable lo uno con una bobina y un condensador de los valores originales en paralelo y lo pongo a tierra, el problema con el backlight se solucionará porque le dará estabilidad a la señal, y me dice que la frecuencia de salida debería ser de unos 25k y el condensador pone en el diagrama que es de 100 pF.

El problema que tengo es el siguiente, el valor de la bobina no se encuentra en el diagrama y según mis calculos siguiendo la fórmula que se encuentra en la wikipedia, obtengo que mi bobina debe ser de 400000 µH y en la tienda de electrónica de mi ciudad me comentan que máximo la fabrica que les suministra tienen de 1000µH.

FORMULA WIKIPEDIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Oscilador_LC

MIS CALCULOS:
http://imageshack.us/photo/my-images/39/imageloj.jpg/


¿mis calculos están mal?¿afectan los demás condensadores que se ven en el diagrama al valor de la bobina y el condensador si los saco de ahí??¿tengo que fabricarme una bobina especial yo? uff espero que alguien sea capaz de ayudarme porque yo me estoy volviendo loco.
 
Atrás
Arriba