Valor de sot-23-5

#1
Mi gran duda es identificar este sot-23-5. Está en la placa de mi cámara Nikon pero no entiendo casi nada de electrónica y mucho menos identificarlos. A ver si con vuestra ayuda salgo de ésta.

20190309_223935-980x2016.jpg

20190309_221007-980x2016.jpg
 
#3
En lugar de adivinar sería más conveniente que se especifique el modelo de la cámara y tal vez exista la posibilidad de conseguir información.
 
#4
Hola D@rkbytes, lo siento por no informar correctamente.
La camara en cuestion en una nikon coolpix p520 con bateria de 3.7v 1100ah y el usb. Me dijero que conectaron ub usb incorrecto y peto la placa
 
#5
OK. Pues si que no hay mucha información técnica sobre esa cámara, sobre todo manual de servicio o esquemas.
Pero tú que la tienes podrías tratar de descifrar la letra o el número que falta.
Como menciona capitanp, podría ser una X, aunque también puede ser un 7
Pero hay una mala noticia, muchos fabricantes compran los componentes con nomenclaturas especiales para que solo ellos sepan qué cosa es.
Así que aunque se pudiera leer, lo más probable es que no se encuentre información disponible.
Y puede ser un componente común, pero al remarcarlo se hace muy difícil encontrar de qué se trata.
Para poder identificar un componente remarcado se necesita cierta experiencia, pues hay que ver hacia donde va cada pin y saber qué hace.
Determinar la función del circuito es algunas veces complicado y aquí es donde entra nuevamente la experiencia.
Lo primero y más sencillo de ubicar son los pines de VCC y GND, con lo cual teniendo conocimientos en circuitos integrados, se puede identificar en base a una búsqueda sobre los circuitos con el mismo encapsulado y que creemos se trate de su función.

En tu caso, bien podría tratarse de un regulador o un conversor DC-DC, pero también puede ser otra cosa.
Así que yo te recomiendo que lleves tu cámara a un centro de servicio autorizado, seguramente ellos sí tengan los recursos para poder repararla.
 
#7
Gracias por vuestra informacion, yo estoy muy verde en esto de leer esquemas y todo eso.
El componente lo he retirado debla placa y si me guiarais para poder testear el componente o placa os lo agradeceria. En cuanto a tu duda Capitanp segun me conto el anterior propietario la quemo con un cargador usb de mas amperaje, quiero pensar que pertenece al circuito de entrada de corriente que convierte de 5v a 3,7v para cargar la bateria.
Pero insisto que soy muy principiante.
 

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
#8
Pero insisto que soy muy principiante.
Y que te hace pensar que podes repararlo vos mismo,??? Y que pasa si fallaron otros componentes de forma menos estrepitosa??
Sabes como y que cosa medir para detectarlo??

Ya te dijeron que lo lleves a un service autorizado, que es lo ideal para este tipo de componentes complejos y enredados. Ellos tienen la documentacion y acceso a los componentes necesarios y podran darte una solucion, aunque sea costosa.
 
#9
Dr. Zoidberg tienes razon, no estoy capacitado para hacer todas esas comprobaciones pero tambien te digo que, cambiar primero lo quemado saldria por muy poco dinero y el sat lo que hace es cambiar toda la placa principal y el coste sube considerablemente. Casi mas que una camara nueva.
 
#10
El encapsulado no define el componente, es solo la forma y la distribución de patas, pretender adivinar que componente es con solo ver la "forma" es muy aventurero para no decir otro tipo de calificativo, solo se puede estimar por la función y el lugar que función cumpliría, pero de ahi a saber el componente exacto y ademas que lo puedas comprar en una tienda de materiales electronicos, está muy lejos.
 
#12
Pues me chafais el animo, confiaba en poder revivirla otra vez pero veo que es imposible.. ..
Ya se que el sat es casi la unica opcion pero cuando no dispones de mucho dinero para esas inversiones fastidia bastante.
 

Temas similares


Arriba