Valor de sot-23-5

Mi gran duda es identificar este sot-23-5. Está en la placa de mi cámara Nikon pero no entiendo casi nada de electrónica y mucho menos identificarlos. A ver si con vuestra ayuda salgo de ésta.

20190309_223935-980x2016.jpg

20190309_221007-980x2016.jpg
 
En lugar de adivinar sería más conveniente que se especifique el modelo de la cámara y tal vez exista la posibilidad de conseguir información.
 
Hola D@rkbytes, lo siento por no informar correctamente.
La camara en cuestion en una nikon coolpix p520 con bateria de 3.7v 1100ah y el usb. Me dijero que conectaron ub usb incorrecto y peto la placa
 
OK. Pues si que no hay mucha información técnica sobre esa cámara, sobre todo manual de servicio o esquemas.
Pero tú que la tienes podrías tratar de descifrar la letra o el número que falta.
Como menciona capitanp, podría ser una X, aunque también puede ser un 7
Pero hay una mala noticia, muchos fabricantes compran los componentes con nomenclaturas especiales para que solo ellos sepan qué cosa es.
Así que aunque se pudiera leer, lo más probable es que no se encuentre información disponible.
Y puede ser un componente común, pero al remarcarlo se hace muy difícil encontrar de qué se trata.
Para poder identificar un componente remarcado se necesita cierta experiencia, pues hay que ver hacia donde va cada pin y saber qué hace.
Determinar la función del circuito es algunas veces complicado y aquí es donde entra nuevamente la experiencia.
Lo primero y más sencillo de ubicar son los pines de VCC y GND, con lo cual teniendo conocimientos en circuitos integrados, se puede identificar en base a una búsqueda sobre los circuitos con el mismo encapsulado y que creemos se trate de su función.

En tu caso, bien podría tratarse de un regulador o un conversor DC-DC, pero también puede ser otra cosa.
Así que yo te recomiendo que lleves tu cámara a un centro de servicio autorizado, seguramente ellos sí tengan los recursos para poder repararla.
 
Gracias por vuestra informacion, yo estoy muy verde en esto de leer esquemas y todo eso.
El componente lo he retirado debla placa y si me guiarais para poder testear el componente o placa os lo agradeceria. En cuanto a tu duda Capitanp segun me conto el anterior propietario la quemo con un cargador usb de mas amperaje, quiero pensar que pertenece al circuito de entrada de corriente que convierte de 5v a 3,7v para cargar la bateria.
Pero insisto que soy muy principiante.
 
Pero insisto que soy muy principiante.
Y que te hace pensar que podes repararlo vos mismo,??? Y que pasa si fallaron otros componentes de forma menos estrepitosa??
Sabes como y que cosa medir para detectarlo??

Ya te dijeron que lo lleves a un service autorizado, que es lo ideal para este tipo de componentes complejos y enredados. Ellos tienen la documentacion y acceso a los componentes necesarios y podran darte una solucion, aunque sea costosa.
 
Dr. Zoidberg tienes razon, no estoy capacitado para hacer todas esas comprobaciones pero tambien te digo que, cambiar primero lo quemado saldria por muy poco dinero y el sat lo que hace es cambiar toda la placa principal y el coste sube considerablemente. Casi mas que una camara nueva.
 
El encapsulado no define el componente, es solo la forma y la distribución de patas, pretender adivinar que componente es con solo ver la "forma" es muy aventurero para no decir otro tipo de calificativo, solo se puede estimar por la función y el lugar que función cumpliría, pero de ahi a saber el componente exacto y ademas que lo puedas comprar en una tienda de materiales electronicos, está muy lejos.
 
Pues me chafais el ánimo, confiaba en poder revivirla otra vez pero veo que es imposible.. ..
Ya se que el sat es casi la unica opción pero cuando no dispones de mucho dinero para esas inversiones fastidia bastante.

Bueno he tenido la oportunidad de poder abrir otra a la que no le pasa en principio nada a la placa ya que no se ve nada aparentemente y el componente quemado en cuestión es un DX3195 y el quemado es un DX3094 , los números van correlativos , ¿Os dice alguna cosa ésto ? Y sé que lo difícil es conseguir un esquema del diagrama de la placa.
 

Adjuntos

  • 20190323_101248.jpg
    20190323_101248.jpg
    186 KB · Visitas: 14
  • 20190309_221007-980x2016.jpg
    20190309_221007-980x2016.jpg
    170.2 KB · Visitas: 13
Hola. A ver si arrojo algo de luz sobre la identificación del componente. Los expertos que confirmen please.
He buscado en el libro SMD Databook del 2014 (¿Alguien tiene alguno más reciente?) y he encontrado un componente con encapsulado SOT-23-5 cuyo mark code empieza por DX. El número de parte es rt9198-33PBR.

Y el datasheet lo podéis encontrar en:
https://datasheet.octopart.com/RT9198-33PBR-Richtek-datasheet-12550842.pdf

La "P" significa libre de plomo. Las letras "BR" indica el encapsulado SOT-23-5. Y el "33" creo que va a indicar una salida de 3,3 voltios (en el documento indican valores de "15" y "16" como salidas de 1,5 y 1,6voltios). Pero el documento indica que puede haber salidas hasta los 5 voltios.

1553429746737.png

Consultad en detalle el documento. Invoco a los expertos del foro, jeje. Confirmar si estoy en lo cierto o no.
 
Muchas gracias frica, me alegra saber que hay compañeros que miran de resolver dudas. Yo no se testear estos componentes y veo que hay tres tipos, son muchas las dudas. Haber A ver si hay suerte y me enseñáis mas. Tambien comentar si podria yo crear el esquema viendo la placa!!
 
Última edición por un moderador:
Pues tu componente es de Tipo R (ni idea que significa), según indica el datasheet, por lo que el pinout que corresponde a tu componente es el primero:

1553439651756.png

Sobre como testarlo pues aquí seguro que hay gente has experimentada que yo.
Pero algunas cosas que puedes hacer en FRIO (o sea sin alimentar el dispositivo) es confirmar si el pin 2 (GND) tiene continuidad a tierra. Si es así es correcto. Los pines 1 (Vin = Voltaje de entrada) y 5 (Vout = Voltaje salida) no deberían tener continuidad con el pin 2.

Ya con pruebas en caliente, en Vin deberías tener entre 2,5 y 5,5 voltios. Y en el pin 3, entre 0 y 5,5 voltios.

Mas no te se decir.
 
Última edición:
Si el Negativo y la Tierra de tu dispositivo son diferentes, supongo (!gracias google!) que será porque tu dispositivo se alimenta de tensiones positivas y negativas. Los SMD cuando los mides en placa, sufren del mismo problema que los componentes no SMD: son afectadosp or componentes en paralelo.

En cuanto a la pregunta que lanzas aobre el componente AT120128X No te se responder. Mi conocimientos no llegan a tanto. Vero que es de tipo LDO (Low Drop Output) pero habrá que ver si los rangos de tensiones, amperajes, etc se ajustan al componentes que quieres sustituir.
 
Tengo otra camara que no enciende pero este componente en concreto esta bien, ¿podria guiarme con mediciones es este para encontrar los valores del que esta quemado?
Y en ese caso si la camara no enciende como piedo medir.
Esta captura es de los que he visto yo con las siglas DXScreenshot_20190324-224230_SMD Marking Codes.jpg
 
Tengo otra camara que no enciende pero este componente en concreto esta bien

Si la otra cámara también está dañada , y el componente en igual situación está bueno (a la vista) , aunque con distinta denominación , podrías probar de pasarlo de cámara y probar a ver que resulta . . . perdido por perdido . . .
 
Atrás
Arriba