Valor de sot-23-5

Si dosmetros eso ya lo habia pensado pero me da miedo primero que al sacarlo me lo cargue segundo si todo sale bien al ponerlo en la otra placa vuelva a petar y entonces me encontraré en la situación de que tengo dos placas para la basura, de todas formas muchas gracias por vuestro empeño
 
Sí que tengo hombre, tengo soldador de aire caliente tengo soldador de estaño normal tengo flux pero siempre meter mano en estos componentes es un poco arriesgado
 
No hay necesidad de complicarse tanto, ensaya sacando primero el componente dañado, en mi caso solo uso el estaño, el cautin y un cablecito degadito.

Primero, aporto algo de estaño a las terminales del componente a extraer, luego inserto debajo del componente el cable delgado y soldo una punta de este a un punto cercano del lado por donde sale, la otra punta servira para hacerle algo de palanca a las terminales que voy calentando para desoldarlas.

Una vez tenga un lado suelto, por el otro repito la operacion o simplemente relleno con estaño las terminales, un calenton rapido con el cautin y ya salio el componente.
 
Tengo un home yamaha con varios de esos chip, hay con salida de 1.8, 3.3 y 5.0, tienen un pin de enable y en la parte de abajo esta soldada la placa de la disipación de calor al impreso, esa es la parte que complica para sacar un chip para ser reutilizado ya que hay que calentar mucho sino no sale.
 
Es que si está quemado-explotado ya no se puede medir nada , además los hay con distinta distribución de patas.

Podrías al menos medir por cual entra positivo y cual es masa .
 
Dosmetros, ¿puedo medir si el componente soldado? Me refiero a medir la placa, lo digo porque el smd ya lo he quitado y en ese caso como testeo en la placa?
 
Podrías al menos medir por cual entra positivo y cual es masa
Eso, mientras no se encuentre en corto circuito. :rolleyes:
¿Me podéis indicar como medir tensiones?
Resulta que para poder realizar una medición de tensiones se necesita conocer cómo funciona la electrónica y los dispositivos elementales.
Hablando de componentes en concreto, se necesita tener la hoja de datos, y ya sabiendo algo de electrónica.
Si no tienes estudios en electrónica, ni Youtube, ni los Blogs, ni los Foros te podrán ser de mucha ayuda.
A menos que alguien quiera darte un curso, y eso lo veo muy complicado.

Sigue en pie mi propuesta de que es mejor que lleves tu cámara a un Centro de Servicio Autorizado Nikon.
En muchos casos los clientes que traen sus equipos a reparar ya les han metido mano, los dejan peor y eso recae en costos más altos de reparación.
 
A ver! D@rkbytes no es que no tengas razon pero te aclaro que ya hable con el sat de barcelona y ¿ sabes cual fue su respuesta?
-. Su modelo de camara ( del 2013 ) esta descatalogada y fabrica ya no sirve repuesto!!!!..
Tocate los ........ y baila. Que cres que puedo hacer?? Jeje
Y que conste que te lo comento con cachondeo pero es vergonzoso que el sat de nikon te deje a tu suerte...
 
Lo que sucede es que un service oficial no repara sus productos a nivel componente, para ellos es una perdida de tiempo y dinero, lo que hacen es cambiar la placa completa, ademas ellos solo entregan una cobertura de repuestos por 10 años, de ahi en mas queda discontinuado, lo que quede en stock es solo lo disponible.

En vista de tus pocos conocimientos de electronica y teniendo un "donante", no tenes mas que sacar y poner, si funciona bien, si no funciona es porque el componente dondante se dañó al sacarlo de la placa o el problema original de la explosión en el componente, aún persiste o hay mas componentes dañados, lamentablemente la electronica no tiene tanto suerte de que tods los componentes que fallan dejan evidencias visibles, suelen ser invisibles a los ojos cuando estan dañados.
 
Atrás
Arriba