Valores de Resistencias para el IC LM3914 ?

Tengo interes en construir dos voltimetros con LEDS usando el IC LM3914, el primero de 0 a 1 Volt. y el segundo de 9 a 18 Volt. La duda que tengo es para calcular las resistencias para los mencionados voltimetros. Podrían ayudarme con un ejemplo de cálculo para estos dos rangos en cuestion. Con las hojas del fabricante no me podido aclarar tema.

Saludos.
 
Hola hawk, no tengo la hoja de datos a mano pero recuerdo que no era complicada la formula. Bajaste la hoja de datos de National?

Saludos..
 
Saludos JV,

Si tengo las hojas del fabricante, en el cual figura un voltimetro de 0 a 1.2 voltios. Yo necesito de 0 a 1 Volt. he visto algunos esquemas en internet pero al tratar de calcular las resistencias es donde tengo problemas. He visto varias de configuraciones para el voltimetro de 0 a 1 Volt. pero en ninguna de ellas he visto el cálculo de como llegaron a tales valores.
 
segun tengo entendido el LM3914 tiene una tension de referencia interna de 1.25 volts con lo que el voltaje de entrada a medir deberia ser mayor o igual que este en la hoja de datos existen dos ecuaciones

Corriente en el Led

Iled=(12.5V/R1) + (Vref/2.2K)


Voltaje Referencia (a medir)

Vref= 12.5V(1 + (R1/R2)) + R2 x 80uA



lo que podria recomendarte es amplificar tu voltaje ejemplo 5 veces con esto tendrias como maximo voltaje a medir en la entrada del LM3914, 5 volts, lo que se convertiria en tu voltaje de referencia, para la corriente del Led te recomiendo 15mA podria ser mas (hasta 22mA) pero la diferencia no es mucha. Estos valores los reemplazas en la ecuacion del Led (Iled) y tendrias R1 luego reemplazas Vref=5, el valor que encontraste para R1 en la segunda ecuacion y tendras el valor de R2.

ojala te sirva quiza exista una forma en la cual no tengas que amplificar para medir tu voltaje pero eso es lo que se me ocurre por el momento.
 
Atrás
Arriba