valores potenciometros para led rgb

HOla tengo 5 led's rgb y quiero tener una buena gama de colores.. va a ir alimentado con 12v.. mi pregunta es la siguiente, que potenciometros debo poner, me refiero a los valores... de tal...
Gracias por la atención
un salu2
 
Por mas que pongas potenciómetros de altos valores, en algún momento van a estar en el mínimo y los 12V van a ir directamente a los Led's, no creo que quieras que pase eso. Tenés que agregarle además si o si una resistencia en serie, 1K por lo menos.

Y con respecto a los potes, creo que 100K estaría bien, con uno mas grande vas a tener mas precisión nada mas.
 
hombre ya se que cnao el potenciometro esta al contrario no hace nada, x eso hay que ponerle la resistencia a la entrada o a la salida del potenciometro.. eso lo se :LOL:.. pero era saber los valores.. y si lo pongo de 5K???
 
100k, oks hombre yo quiero precisión porque quiero conseguir la mayor gama de colores... gracias sylvesters. y otra cosa, le meto una resistencia de 460ohm no? pra los 12v...
 
100k, oks hombre yo quiero precisión porque quiero conseguir la mayor gama de colores... gracias sylvesters. y otra cosa, le meto una resistencia de 460ohm no? pra los 12v...

Si yo creo que está bien, digo un 1K para cuando llega al mínimo el pote (aparte que 1K es generico), lo único es que va a iluminar mas.

Una pregunta, los Leds RGB que usas son del bulbo transparente o difusos?
 
bulbo transparente de 5mm
led_rgb.jpg

esos exactamente...
Pero de 100k no tendrá menos precisión??, xke en la vuelta del potenciometro tiene que ir hasta más ohm.... o tu lo dices xke se apagará, más..??
 
Última edición:
bulbo transparente de 5mm
led_rgb.jpg

esos exactamente...
Pero de 100k no tendrá menos precisión??, xke en la vuelta del potenciometro tiene que ir hasta más ohm.... o tu lo dices xke se apagará, más..??

Yo usé esos mismos Leds para un cubo RGB y el problema para hacer variaciones de colores es que al ser transparente los colores se dispersan en vez de quedarse en el bulbo, como el caso de los difusos. Lijarlos y dejarlos difusos en una de esas... Probá y me contás.

El pote en este caso mientras mas valor tiene, mas precisión tiene. Viste en las fuentes de alimentación que tenés dos potes, uno de ajuste grueso y otro de ajuste fino?, bueno los potes son de valor bajo y valor alto respectivamente.
 
yo ahora estoy montando una fuente regulable de 1.2v a 30v y con un pote de 10k funciona... me falta el lm350t y resistencia de 120ohm.. y a probar si vale...
yo esque el efecto lo qiero en una pared, si lo compruebas siendo trasnparente salen ocmo unos xorros por decirlo así en la pared.. que ese es el efecto que yo quiero en una pared de mi habitación...
si lijo tendrá el mismo efecto??
 
yo ahora estoy montando una fuente regulable de 1.2v a 30v y con un pote de 10k funciona... me falta el lm350t y resistencia de 120ohm.. y a probar si vale...
yo esque el efecto lo qiero en una pared, si lo compruebas siendo trasnparente salen ocmo unos xorros por decirlo así en la pared.. que ese es el efecto que yo quiero en una pared de mi habitación...
si lijo tendrá el mismo efecto??

Y si compras las tiras de Leds RGB? Quedan mas prolijas, va digo si no tenes drama con el precio, para donde vas a colocarlo quedarían lindo.

Claro! los transparente son de alta luminosidad así que si usá esos sin lijarlos, no sabía para que fin los ibas a utilizar :D
 
Atrás
Arriba