Variacion en red de alimentacion en el diseño de fuentes reguladas.

Hola comunidad quería hacer una pregunta, estoy en el tema del diseño de fuentes (transformador-puente rectificador-condensador-regulador zener) y a mi profesor le encanta las variaciones y las tolerancias, me gustaría saber si el me dijera que la red de alimentación varia en un 10%, o por ejemplo que diga "el voltaje en la entrada del transformador es de 110 a 120 voltios rms.." como tendría que entrar al circuito? analizarlo estoy acostumbrado a que la entrada del transformador no varié, pero en caso que llegase a pasar que cambia en el análisis? tomando en cuenta que habra un voltaje maximo y minimo en la entrada y por consiguiente uno maximo y minimo en el condensador y que tendra un rizo, eso me confunde mucho la verdad, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
 
Hola.

El regulador es el que se encarga de minimizar el efecto del cambio de voltaje de entrada.
Es decir, que el regulador se debe diseñar, de modo que, cuando el menor voltaje de entrada esté presente, trabaje correctamente.
Cuando el máximo voltaje es alcanzado, el regulador, debe tener la capacidad de soportar ese aumento de voltaje.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba