Variador Danfoss

Hola, pregunto, el sistema se utiliza por 1ra. vez? El conexionado eléctrico es decente? Están bien seteados los parámetros en el variador, para el motor implementado? Si todo lo anterior está correcto y el motor correctamente conectado, entonces el variador puede tener un problema en el módulo de salida o el motor tiene fugas o bien dicho motor tiene que arrastrar una carga inercial muy alta en el arranque y la rampa de aceleración es muy corta. Pero para saber ello, es necesario acudir a la tabla de errores, cómo mencionan los compañeros.

El variador lleva ya mucho tiempo trabajando bien, el motor y los parámetros también están bien, le monte otro de las mismas características y quedo trabajando.
 
Tengo un VLT 2800 que enciende pero da error 15 (fallo de conmutación). Estaba trabajando sin problemas y de repente comenzó con este fallo. Pudieran ayudarme al respecto ? Porque en la solución del manual solo me sugieren contactar con el proveedor. Saludos.
 
Los mensajes de error siempre dejan un margen de duda. El error 15 dice:

error15.jpg

En el mejor de los casos te está faltando una fase (fusible,térmica cortada,falso contacto...).
En el peor, volaron algunos IGBT, aunque esto suele dar alarma por sobrecarga.
 
Ya he desconectado el motor y en cuanto le pongo energía él hace el auto reset pero vuelve a visualizar el fallo.Hice unas mediciones del inversor con el tester en modo diodo y una de las salidas al motor no me da correctamente, en este caso la W.Al parecer el inversor está dañado.
 
Atrás
Arriba