Variador de frecuencia AC580-01-206A-4

Falla de variador de frecuencia abb acs580-01-206a-4

Me aparece falla en ventilador auxiliar 1 numero de falla 5081, se sustituyeron los ventiladores y la falla persiste, se cambio la tarjeta de control y el problema persiste, alguien con un problema similar que me pueda aportar algo, de antemano gracias y buen dia
 
Si gira, el ventilador funciona bien, se checaron señales y si las manda pero sigue botando el mismo error, también se restauró a modo fábrica pero nada.
 
El variador "debe" tener una manera de chequear el funcionamiento del ventilado y probablemente sea la causa del error.

- Algunos tienen una plaquita delante del ventilador que activa un microswitch. El flujo de aire empuja la plaquita y si el mecanismo se llenó de mugre --> (n)

- Otros tienen un PTC manejando un a corriente que lo mantiene tibio, cuando se llena de mugre el camino del aire, recalienta y se activa la proteccion.

Según el manual ese error puede desactivarse temporalmente. Te va a servir para verificar que el problema venga exclusivamente de la detección de flujo de aire.
 
Mira que el sentido de los ventiladores esta bien.

Limpieza, quizas tengas algo entorpeciendo el flujo del aire

Salta a la primera o despues de un tiempo? Es decir...detecta desde el principio que le falta ventilacion o es que salta por temperatura?
 
Hola. Es la primera vez que ingreso a esta comunidad y espero tener ayuda.
Lo que pasa es que tengo un VDF ACS580 de alimentación 380 VCA
Necesito paramétrizarlo y hacer unas pruebas en vacío (sin carga) para ver la comunicación con el PLC.
¿Alguien sabe si puedo alimentarlo con 220 VCA monofásicos?

Espero me puedan ayudar.
 
Hola. Es la primera vez que ingreso a esta comunidad y espero tener ayuda.
Lo que pasa es que tengo un VDF ACS580 de alimentación 380 VCA
Necesito paramétrizarlo y hacer unas pruebas en vacío (sin carga) para ver la comunicación con el PLC.
¿Alguien sabe si puedo alimentarlo con 220 VCA monofásicos?

Espero me puedan ayudar.
Si es posible alimentarlo, pero depende algo, envia fotos de todas las tarjetas y te orientaré.
Saludos a todos.
 
Atrás
Arriba