Variador de frecuencia trifásico

Buenas noches. Tengo un variador de frecuencia inverter marca teco speecon 7200M3.
De fábrica viene para 380 v. de entrada y la salida de 0 a 460 v.
En mi taller dispongo de trifásica 220 v. y quiero hacer funcionar un motor trifásico de 220 v.
La pregunta es si puedo conectar el equipo en 220 v en los bornes R S T (trifásico), o conectar en los bornes R S pero en monofásica de 220 v.
Aclaro que en el manual dice conectar en R S T 380 v.
En caso de poder conectarlo sin dañar el equipo, me gustaría saber que sucede en la salida, al conectar el motor, y si este perdería potencia.
Desde ya muy agradecido. ...
 
hola bienvenido al foro:

opino igual que Eduardo, que por alimentarlo con tensión menor de 380Vca, no encenderá, o aparecerá un mensaje de error.

si deseas hacer las pruebas tú mismo, conéctalo en 220V sin el motor.
ve que sucede.
si no aparece error, intenta arrancar y mide la tensión en la salida con un multímetro.
(yo recomiendo colocar tres ampolletas o bombillas de 100W en la salida, por que así se "ve" el comportamiento)

siempre es bueno probar, intentar, medir...

el otro problema sería que el inversor intentará generar 380V en la salida y tu motor es 220V. (delta? es posible cambiar a estrella en 380V?).
 
Última edición:
Estimado, según te lo permita el variador podrás:
Configurar la tensión nominal de entrada a 220 (para que no te arroje error).
Configurar la entrada a solo 2 fases (para que no te arroje error).

Yo lo he hecho con variadores de otra marca (no se si este modelo en particular te lo permita), finalmente los que importa es que se genere un BUS de tensión DC de la cual sacar la energía para los IGBT's según tu programación.
 
Gracias por sus respuestas. He conectado en la entrada trifásica, sólo dos polos ingresando 220 v al variador. El mismo prende, marca error y en la salida no tengo tensión alguna. Como bien dijeron no pasa nada ni hace nada, je je. Graacias.
 
Atrás
Arriba