variador de revoluciones e inversor de giro

hola, haber si alguien me puede echar una mano y guiarme como hacer un circuito para poder variar las rpm y en cambio de giro de un motor de entre 6V a 12V.
soy aficionado a maquetas de barcos y los quiero para los mismos.

gracias de antemano.................
 
Mira, supongo que es un motor de CC, si es asi la forma mejor de cambiar su sentido de giro es uando un puente H con 4 transistores o tambien se puede hacer con 2 relevadores, y para cambiar las revoluciones puedes utlizar un sistema de engranajes como reductor de velocidad o puedes utlizar un control de compuerta para un SCR con un oscilador de relajacion con un UJT dode varias la potencia del circuito y asi varias su velocidad de giro. :D
 
gracias por la ayuda, pero entiendo poco de electronica y explicado asin no lo cojo bien necesito los planos del circuito para entenderlo bien, cosa que no he expresado bien en el primer post.
si podeis decirme donde puedo bajar los planos me ayudaria bastante


repito gracias por todo...........
 
Te sugiero para el cambio de giro (no se cuanta es tu corriente) usa un IC BA6209 y para el controlde RPM usa PWM a ca en el foro hay un gran tutorial sobre este tema PWM, miralo y si deseas mas ayuda danos mas datos del motor, chauuuuuuuuuuuuuuuuuu
 
Atrás
Arriba