Variador motor RC con electronica de servo dañado + Mosfet

Hola a todos!!

Hace tiempo vi en una web el esquema de un sencillo variador para un motor RC, segun los graficos que recuerdo (estaba en aleman y ahora no la encuentro) si se desoldaba el motorcillo de un servo, y en su lugar se pone un mosfet que controle un motor mas potente, se puede variar la velocidad de este a traves de los controles de la emisora.

¿Creeis que esto tan sencillo podria funcionar?, yo lo he intentado con un mosfet que tengo en casa pero es un integrado TO-220 un poco raro y no se como conectar el motor, pues tiene 5 patillas ( un TC4452 datasheet => http://ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/21987a.pdf ).

Si alguien me dice como conectar el motor a este mosfet, podria hacer las pruebas, pues electronica de servos rotos, tengo unos cuantos ;).

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Anda, y tu que haces por aqui? jejeje, pues hace tiempo que no te veo por el messenger figura.
Para que te quieres complicar? si un variador decente tienes por 10€ o menos!!!!!!!! y aguantan 20A tranquilamente.
Poderse se puede hacer, pero no merece la pena, hace 10 años igual si, porque los variadores eran bastante caros, pero ahora no merece la pena en absoluto.
Preguntame por el messenger y te digo donde comprar uno a ese precio, y hablamos.

Saludos!
Rodrigo

Pdt: Y por cierto, eso que tienes es el driver para un mosfet, osea, el circuito para controlar un Mosfet, los mosfet tienen solo 3 patillas.
 
Ufff....

Es cierto, ni me fije que ese componente no es un mosfet....:rolleyes:

Aparte de eso, ya me has comentarlo como hacerlo con un mosfet, quitando el motor y puenteando el mosfet a modo de transistor.

Muchas gracias tio :aplauso:

Saludos!!!!!
 
Atrás
Arriba