-vcc o tierra

Hola a todos,

estoy diseñando un circuito y el circuito lleva -Vcc, y algunas piezas van conectadas a tierra.
Mi pregunta es: la tierra y -Vcc son lo mismo?

muchas gracias de ante mano por su tiempo
 
En teoría no son lo mismo, pero dependiendo del circuito puede usarse como tierra también.

Sería preferible que postearas el diagrama.
Saludos
 
En teoría no son lo mismo, pero dependiendo del circuito puede usarse como tierra también.

Sería preferible que postearas el diagrama.
Saludos

el diagrama esta dibujado en una amscota; el circuito es basicamente un IC con unos cuantos capacitores, el IC tiene un +Vcc y un -Vcc, no se si debo conectar los dispocitivos ke van a tierra al -Vcc del IC. el IC es el LF398 es un IC de retencion y muestreo Muchas gracias
 
Última edición:
NO son lo mismo, en algunos casos se puede conectar -Vcc a GND, (normalmente cuando se utilizan voltajes positivos), pero creo que no es el caso al tratarse se circuitos de muestreo (en estos si importa generalmente la polaridad de los voltajes). Trata de subir una foto del circuito para que te podamos ayudar mejor. Saludos
 
NO son lo mismo, en algunos casos se puede conectar -Vcc a GND, (normalmente cuando se utilizan voltajes positivos), pero creo que no es el caso al tratarse se circuitos de muestreo (en estos si importa generalmente la polaridad de los voltajes). Trata de subir una foto del circuito para que te podamos ayudar mejor. Saludos

Aqui esta el circuito el IC como ya dije es el LF398
 

Adjuntos

  • Retencion Y Muestreo.rar
    1.3 KB · Visitas: 26
Según la hoja de datos, V- debe de ser conectado a un voltaje negativo independientemente de tierra. Normalmente se usan fuentes simétricas de +12 y -12V dependiendo de tu aplicación
 

Adjuntos

  • Aplication.png
    Aplication.png
    15.2 KB · Visitas: 14
Hola germms007

Si el circuito que vas a polarizar con la fuente(Doble +Vcc y –Vcc) requiere de esas 2 polaridades entonces de seguro tiene una Tierra que viene siendo el común de las 2 polaridades.
En este caso no se debe conectar el –Vcc a tierra pues haría corto circuito y algo se quemaría.

En tu circuito, lo que diga que se conecta al +Vcc ahí conéctalo. Lo que diga al –Vcc ahí conéctalo y lo que diga a Tierra ahí conéctalo.

Creo que en dibujo adjunto se ve más claramente lo que se está discutiendo.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Tierra o Gnd No Es Igual a -Vcc.jpg
    Tierra o Gnd No Es Igual a -Vcc.jpg
    136.9 KB · Visitas: 26
Atrás
Arriba