velocidad constante ?

necesito ayuda


necesito hacer un circuito que me mantenga la velocidad
en un motor aun cuando le meta mas carga

que pueda poner la velocidad a la que quiero q este y q la mantenga


alguien me puede ayudar?
 
En que se va a utilizar este sistema?

Una opción sería agregar masa al eje del motor para que tenga más inercia y no se frene en el punto de carga máxima, esto funciona si la carga es puesta por unos instantes.

Saludos
 
Si la velocidad es una sola y constante se puede poner un motor de una potencia suficiente y con un sistema de reduccion tal que no le afecte tanto la carga.
Sino habriaque poner un sistema centrifugo de control de velocidad.
Saludos.
 
Dano dijo:
En que se va a utilizar este sistema?

Una opción sería agregar masa al eje del motor para que tenga más inercia y no se frene en el punto de carga máxima, esto funciona si la carga es puesta por unos instantes.

Saludos

Creo que a lo que Dano se refiere es a un "volante", todos los motores que manejan grandes cargas lo tienen, para poder mantener su velocidad constante, debido a que este volante toma energía cinética al comenzar a girar, en cuanto el motor tiende a frenar, la energía acumulada por el volante, se utiliza para contrarrestar la carga..

En el caso de que quiera acelerar, le va a costar mas, porque tiene que "cargar" en volante con más energía..
 
miren en este caso la aplicacion es esta

si por desir la quiero aplicar a un motor de CD

q lo implemento en un carro

si le pongo carga o si va en una pendiente que me mantenga la misma velocidad

y si c puede estar cambiando la velocidad de referencia pss seria mejor
 
Y si haces un sistema de control de potencia y en plano lo usas a medias y en subida le das mas potencia?
Si quieres que te ande a la misma velocidad en plano que en subidas o muy cargado supongo que le deberas poner un sistema de trasmision que te asegure esa condicion, pero perderas velocidad en total.

Saludos.
 
electroaficionado dijo:
Y si haces un sistema de control de potencia y en plano lo usas a medias y en subida le das mas potencia?
Si quieres que te ande a la misma velocidad en plano que en subidas o muy cargado supongo que le deberas poner un sistema de trasmision que te asegure esa condicion, pero perderas velocidad en total.

Saludos.

andale esto es lo que necesito, pero no importa las perdidas de velocidades

solo necesito un sistema de control q me mantenga la misma velocidad en plano o en subida
 
Atrás
Arriba