Velocidad de giro en motores CD

Hola buen día.

De momento tengo una duda con el giro de motores de CD, la cuestión es que me pidieron que implementara un circuito para controlar el sentido y velocidad de rotación del motor. El problema surgió cuando me preguntaron el porque el giro del motor tenía más velocidad en un sentido que en otro teniendo el mismo ajuste de velocidad.

De momento no eh podido determinar a que se deba. Aún así le cuestione al Ingeniero que si en cualquier motor de CD sucedía lo mismo a lo cual respondió, ;si, pero quiero que tu me digas por que les agradecería me dieran un norte para poder realizar estudió del porque la variante.

Desconozco sí el motor que implemente es en serie, con imanes permanentes, en derivación o de excitación compuesta

Saludos de ante mano gracias. ...
 
Última edición por un moderador:
Según mi experiencia siendo un motor de escobillas pueden ser dos causas: 1) Que sea una característica del motor estando los cuadrantes magnéticos del rotor y el estator optimizados para girar hacia un lado, por lo que el giro inverso sería más lento y 2) (y más probable) El desgaste natural de las escobillas girando hacia un lado provoca resistencia mecánica al girar hacia el otro hasta que el carbón se asienta.
 
hola a todos:

según un colega me explicaba, la ubicación de las escobillas no es simétrica y esto produce un pequeña diferencia en la velocidad.

es importante correjir este defecto, porque trae consigo chispas.
si no me equivoco, existe algún ajuste fino en la posición angular de las escobas.
aunque la verdad, nunca quedarán simétricas y por eso la diferencia.
 
Atrás
Arriba