ventilador casero alimentado por usb

saludos a todos los foreros. tengo unos conocimientos basicos de electronica, he hecho algun artilugio sencillo antes, pero este se me queda un poco grande y por eso recurro a este foro.

Se trata de un pequeño ventilador casero, el proposito es ayudar a los que no disponen de aire acondicionado a sufrir mejor el verano.

el ventilador consta de un pequño motor electronico alimentado por el voltaje que sacan los puertos usb de cualquier pc, el amperaje de estos puertos segun tengo entendido es de 500ma por lo que seria interesante buscar metodos para conseguir más poténcia, por ultimo me gustaria añadir una pinza similar a la que tienen muchas webcams para colocar dicho ventilador en la parte superior de los monitores.

mi nivel de electronica es muy basico, realicé un ciclo formativo de grado medio (equipos electronicos de consumo) , en el cual se hacian si mal no recuero 200h de electronica analogica y 150 de digital no-programable, solo me sirvio para conocer algunos componentes, nunca he diseñado por mi mismo un circuito mas complejo que un conmutador para elegir entrada de audio.

como podeis ver mis conocimientos son limitados, espero sacar algo util de todo esto. pido disculpas de antemano si esto no va donde debiera ando un poco desorientado '^^
 
el ventilador consta de un pequño motor electronico alimentado por el voltaje que sacan los puertos usb de cualquier pc, el amperaje de estos puertos segun tengo entendido es de 500ma por lo que seria interesante buscar metodos para conseguir más poténcia

Efectivamente, un puerto USB brinda 500mA maximos. La pregunta seria como piensas hacer para conseguir mas potencia que no sea usando otra fuente??

Saludos..
 
sinceramente aun no lo se, se me ocurre probar con transistores u operacionales, aunque lo mas factible es probar con cargadores de telefonos o de la fuente de alimentación del pc, he visto discos duros portatiles que usaban 2 puertos usb para la alimentación, en fin estoy haciendo un plano en sucio de lo que quiero hacer, otro tema importante son las aspas pues no se me ocurre donde conseguir unas y de aerodinamica como que no tengo ni idea asi que no se como diseñarlas...
 
gran.ale08 dijo:
yo opino que no es la corriente sino el voltaje la cuestion, por ejemplo para hacer un ventilador usb usaria un cooler que normalmente vienen de 12vcc y 150mA..
No hay que hacer dificil algo que es facil...

" La pregunta seria como piensas hacer para conseguir mas potencia que no sea usando otra fuente? "
Usando mas de un usb! 1 usb= 500mA 2 usb= 1A ... y asi.... esto si los puertos son HC
 
Atrás
Arriba