Ventilador PC controlado por temperatura, utilizando lm35 y lm317

Buena tardes, estoy con un proyecto, la idea es regular la velocidad de un ventilador de PC utilizando un Lm35 y Lm317. Es un diseño para la facultad y no tenemos permitido utilizar los amplificadores operacionales, encontré este circuito que es del datasheet del Lm317, un regulador de corriente de 4 a 20mA (0⁰ a 100⁰), al circuito original le hice algunas modificaciones, para lograr que haga lo que necesito.

Ahora no se si los he calculado bien, y en el simulador que utilizo (OrCAD) no cuento con el LM317 y el LM35, por eso no lo puedo simular, alguien ha realizado un trabajo parecido para ayudarme? o alguna idea para simular esto,
desde ya muchas gracias a todos por su tiempo.

PD. Pido disculpas por el esquema que he hecho en paint ...



Adjunto el esquema del proyecto:apreton:
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    25.7 KB · Visitas: 78
Última edición:
¿donde se supone que va el motor?
Yo he construido ese circuito 4-20mA del datasheet para un miniPLC que fabriqué, no opera en positivo-negativo, está pensado para usarse en "lazo de corriente" (se alimenta al positivo, pero el negativo va a la medición de corriente del PLC, así transmite la información en el mismo cable que la alimentación bajando costos).

Otro detalle es que el motor es un brushless y tiene un contolador interno, tendría que probar en modo lineal como se comporta el motor, ¿se puede usar un 555? hay un circuito en el foro que genera PWM con él así que facilitaría las cosas, el asunto es que bueno, en su interior lleva un comparador que viene siendo lo mismo que el operacional así que no se.
 
En el esquema original el circuito controla la corriente que lo atraviesa, el ventilador debería estar en serie al circuito, pero no se como le subirías la corriente para que esté en los valores necesarios para el ventilador.
 
Atrás
Arriba