ventilador que girar pra el lado contrario

Alguen lo desarmo y lo armo al reves, invirtio el estator y por eso gira al reves, eso he visto ciento de veces con motorcitos en jaula de ardilla o polo se sombra
 
Hola, "gralmente." en los motores con varios devanados, para diferentes velocidades, consiste en al menos dos devanados individuales. Uno de ellos el devanado principal. El otro es un devanado con varias derivaciones, el cual es alimentado a traves del condensador, para garantizar el desfase.
 
Cuando lo pones asi pareciera que dijeras que lo han bobinado al reves, pero como las bobinas van el estator entoces lo propio y no se presta a confusión es armado con el estator invertido
 
estator, sincronico , asincronico, jaula de ardilla.

AHHHHHHHHHHHHH !!!!!!!!!!!!


pero veo algo interesante aca :
se han juntado varios que saben de motores y saben distinguirlos, y me atrevo a pedirles un favor:

podria alguno abrir un tema, digamos :

"TIPOS DE MOTORES Y COMO DISTINGUIRLOS "

y ponen fotos, los explican brevemente , asi uno sabe /aprende.
de verdad, yo siempre escucho y ahi me quedo, puedo buscar en la web "motores asicronicos " y aparecen planos de espiras y un monton de cosas que me sumergen en la catalexia total onda homero cuando se duerme con la baba en la boca por que el cerebro se le bloquea .

por favor...........:)
 
Buenas!

estator, sincronico , asincronico, jaula de ardilla.

AHHHHHHHHHHHHH !!!!!!!!!!!!


pero veo algo interesante aca :
se han juntado varios que saben de motores y saben distinguirlos, y me atrevo a pedirles un favor:

podria alguno abrir un tema, digamos :

"TIPOS DE MOTORES Y COMO DISTINGUIRLOS "

y ponen fotos, los explican brevemente , asi uno sabe /aprende.
de verdad, yo siempre escucho y ahi me quedo, puedo buscar en la web "motores asicronicos " y aparecen planos de espiras y un monton de cosas que me sumergen en la catalexia total onda homero cuando se duerme con la baba en la boca por que el cerebro se le bloquea .

por favor...........:)

Apoyo tu moción fernandob.

saludos

p.d.: como no era de techo no puedo opinar :LOL:
 
Pero acalara que tipos de motores, porque aqui hay gente que sabe de motores electricos, de combustión interna, de combutión externa, de turbinas, de motores cohetes........
 
Correligionario Einstein ;)

Del motor pueden salir 3 o 4 cables.

Caso 4 cables , con un tester puesto en continuidad debes identificar los dos pares , luego inviertes uno de los pares y probás !

Caso 3 cables , una línea van conectadas a un cable suelto del motor y la otra a uno de los cables que van al capacitor (que son dos) , tenés que cambiar la línea al otro extremo del capacitor y probar.

Caso 5 , 6 , 7 cables , tienen la regulación de velocidad y se complica .

imagen2_161_2.png
 
Última edición:
Correligionario Einstein ;)

Del motor pueden salir 3 o 4 cables.

Caso 4 cables , con un tester puesto en continuidad debes identificar los dos pares , luego inviertes uno de los pares y probás !

Caso 3 cables , una línea van conectadas a un cable suelto del motor y la otra a uno de los cables que van al capacitor (que son dos) , tenés que cambiar la línea al otro extremo del capacitor y probar.

Caso 5 , 6 , 7 cables , tienen la regulación de velocidad y se complica .

imagen2_161_2.png






bueno hare lo que me sugieres ... comento despues como me fue....
 
Atrás
Arriba