Banner publicitario de PCBWay

Verificacion de metronomo

Es tal cual lo dice ezavalla, tal como aparece en el esquema, Q1 está mal polarizado. Me parece que al autor del libro se le escapó algún que otro detalle.
Creo que el circuito correcto es el que adjunto, es todo igual, salvo que en Q1 invertí el colector y el emisor.

que programa usas? yo uso el livewire pero tiene algunas limitaciones como el voltaje de condensadores
Agrego que lo probe en el Livewire y sigue sin andar, la corriente pasa continua (lo probe con un led tambien)

He probado el circuito y funciona muy bien. Sustituí la resistencia de 1k y puse un potencimetro de 10 k en serie con una R de 1k, para variar la frecuencia de los pulsos.

El circuito anda bien solo una duda tonta. Al subir tanto la frecuencia llega un momento en el que el parlante ya no reproduce nada... a que se debe ??

Seguramente a qué por la simplicidad del circuito, al aumentar la frecuencia, disminuye también el ancho del pulso que va al parlante y se hace inaudible.

PD: sería bueno que alguien con un cachito de power que mueva las respuestas del metrónomo a su hilo natural. También podría ser danolizado o fogonizado :D

Buenas tardes, perdonen la molestia, es que el asunto es que en el cole me solicitaron que hiciera cualquier circuito que encontrara en Internet por el maestro y la cuestión es que ahora nos está pidiendo explicar el funcionamiento de éste, espero que por favor me puedan colaborar en cómo explicar todo el funcionamiento de éste circuito :

Solo se electrónica básica y no se nada de transistores, disculpen las molestias ... :unsure:

Adjuntos

• metronomo1.doc
    60 KB · Visitas: 27
Hola electrónicos! Necesito ayuda con la actualización de un circuito. Alguien sabe diseñar un circuito actualizado de del metronomo con ajuste del "tic" variable, este circuito usa transistores de potencia y unijuntura y quisiera saber si se puede actualizar por un integrado, la fuente la cambiaria por una pila de 9v. Gracias!1741649780059.jpg

Hola, igual de simple el metrónomo? con el LM555 puede ser, pero no te libras de los componentes que amplifican, si o si lo más simple es transistor. Quizá microcontrolador pero en mi opinión ya sería mucho, e igual hay que amplificar la señal.
Saludos

Hola, igual de simple el metrónomo? con el LM555 puede ser, pero no te libras de los componentes que amplifican, si o si lo más simple es transistor. Quizá microcontrolador pero en mi opinión ya sería mucho, e igual hay que amplificar la señal.
Saludos
Hola ByAxel! No es necesario que sea simple como el del diagrama, sino lo que busco es que mantenga la misma funcionalidad que seria: poder cambiar/variar el tono o "timbre" del Golpecito, la velocidad o BPM y que tenga un sonido potente. Además de cambiar la fuente con transformador por pilas o bateria de 9v
Hola, espero que sea algo básico para los que tienen experiencia, yo no he estudiado elec. solo se algunas cosas basicas. soy musico. Fabriqué un metronomo basado en el integrado 555, Si me piden una foto se las envío .Es grande y parece un aparato de la II guerra mundial. (por la apariencia y todos los huequitos!!!) Suena muy bien y duro. Es muy sencillo. mi problema es que quizá no sea tan preciso como quisiera.

Midiendo en milisegundos con un programa de grabación, note que por ejemplo, poniéndolo a 40 beats o golpes por minuto, (1500 milésimas de segundo por beat) encontré unas variaciones muy pequeñas (1500 a 1515) por ejemplo. Esto sucede cuando utilizo un convertidor, ya que probando con pilas la frecuencia es perfecta y no hay variaciones, inclusive si pruebo con diferentes voltajes.

El convertidor que le monte es de salida de 6v, le puse un capacitor y luego un rectificador. Estoy seguro que mi problema se debe a que la corriente no sale bien filtrada. De esto de rectificar la corriente si no se mucho, no se si estoy equivocado o a que mas se pueda deber esto. Si quieren mas detalles me los pueden pedir, o darmen un enlace donde este explicado esto de los filtros para sacr la corriente lo mas directa posible.
ben9 Hola, se que pasaron muchísimos años pero quisiera pedirte este circuito que armaste para el metronomo para practicar, yo también soy músico. Gracias amigo

Última edición:
Atrás