Verificar estado de optodiac MOC3011

Buenas, tengo una simple duda: ¿cómo hago para verificar que mi optodiac MOC3011 se encuentra en buen estado? es que lo estoy usando para encender una lámpara de 220 V CA eficaces con un circuito de CC 9V con un 555, lo que pasa es que al estar en estado alto, el optoacoplador que está conectado a la salida del CI DEBERÍA cerrar el circuito de alterna y encender el foco, pero esto no ocurre.
Medí los pines 1 y 2 (ánodo y cátodo) del LED del optoacoplador, y hay tensión, pero cuando mido los pines 6 y 4 (DIAC) me marca 0,1 V o nada de voltaje. ¿Será que me pueden prestar su ayuda foreros?
Les dejo el circuito por si necesitan más datos, sólo que el optoacoplador con transistor vendría a ser el opto diac, ya que el livewire no lo tiene en su galeria.
Muchas gracias !
 

Adjuntos

  • Interruptor crepuscular.rar
    1.9 KB · Visitas: 33
yo de nuevo no puedo abrir el .rar
pero si la salida de el opto te marca casi cero (estas midiendo con tester en CA ?? no ??
eso quiere decir ya que el opto esta cerrado o que no le llega nada .

si estuviese kaput marcaria tension.
no veo el grafico pero si es el clasico asi deberia ser ....
 
yo de nuevo no puedo abrir el .rar
pero si la salida de el opto te marca casi cero (estas midiendo con tester en CA ?? no ??
eso quiere decir ya que el opto esta cerrado o que no le llega nada .

si estuviese kaput marcaria tension.
no veo el grafico pero si es el clasico asi deberia ser ....

en CA debo medir? que bruto lo estaba midiendo en C.C, jajajaja

ahora compré un triac nuevo y remplacé el optodiac MOC3011 por un MOC 3021 (son de la misma disposición de pines)

trataré de subir de nuevo el archivo, y si yo creo que es el clásico, en el datasheet del optodiac muestra como conectarse y es casi lo mismo.

muchísimas gracias por sus respuestas !
 
Atrás
Arriba