Veronica PLL3 easy tune

Hola amigos,espero administradores si cometi antes un error que me perdoneis pues no habia leido las normas.
Pues bien tengo en proyecto realizar el Veronica PLL pero he visto varios modelos o actualizaciones,en cierta ocasion deje el trabajo a medias,tengo todos los componentes para empezar ya,pero como digo he visto el easy tune PLL3 el cual parece mas simple o mejor dicho tiene menos componentes.
Si algun compañero pudiera reportar algo sobre el tema de donde localizar el PCB o si lo tiene poner en el foro. Pongo una foto del cual quisiera realizar.
Saludos
 

Adjuntos

  • easytune1_105.jpg
    easytune1_105.jpg
    69 KB · Visitas: 1,082
Bueno ya he dado el primer paso,es el primer circuito que hago con el sistema de la plancha y no ha salido mal del todo eceptuando algunas pista en corto que ya esta solucionado si os fijais bien vereis las que estaban en corto pues las he tenido que separar y otras que no repase con el edding que quedaron un poquito mas delgadas pues al limpiar me las lleve pero sin problemas pues hay continuidad.
He aprendido que los 2 minutos son demasiado pues cuesta un monton quitar los restos del papel entre las pistas,la proxima vez saldra mejor,o utilizar otro tipo de papel,yo e utilizado el fhoto paper.
Mañana toca los taladros y ir poniendo algunas resistencia ya os ire contando.
Saludos
 

Adjuntos

  • imagen_749.jpg
    imagen_749.jpg
    111.3 KB · Visitas: 272
El pcb es este lo tienes por un sin fin de sitios pero ojo hay algunos que contienen errores.
Saludos
 

Adjuntos

  • 2_191.jpg
    2_191.jpg
    163.7 KB · Visitas: 280
  • circuito_922.gif
    circuito_922.gif
    119.9 KB · Visitas: 338
Admito comentarios del tema y si alguno dispone de dicho circuito que hable un poco sobre el para asi aprender algo mas.las resintencias ya estan todas mañana los condensadores.
Saludos
 

Adjuntos

  • progresos_438.jpg
    progresos_438.jpg
    279.7 KB · Visitas: 176
Bueno ya me queda menos espero probarlo mañana si tengo tiempo y comprar algunos componentes que llegaron confundidos,pues pasa a veces con comprar por internet.

Ya os comentare como funciona,pero veo que hay pocos comentarios sobre el tema.
Saludos
 

Adjuntos

  • semifinal_180.jpg
    semifinal_180.jpg
    134.5 KB · Visitas: 151
Bueno como os dije a falta de los condensadores variables ¿como lo veis?.De momento probare con el amplificador de 25 Watt,para probar.

Mañana mas de lo mismo.
Saludos
 

Adjuntos

  • casi_973.jpg
    casi_973.jpg
    253.3 KB · Visitas: 232
Compadre, ya falta poco!, al menos a mi claro que me emociona el asunto, lo malo es el poco tiempo que tengo para experimentar y ensamblar cosas ultimamente.
Los apasionados a la electronica comprenderan mi sufrimiento :(
Dime, es sencilla la puesta a punto? easy tune dice, pero que información manejas para el momento de echarlo a andar? o es debido a que tiene PLL que es muy sencillo?
 
Que tal,de easy tune no tiene nada,el easy es otro modelo,estoy hasta hay mismo,hay unas modificaciones que no se yo si las hare o corto el emisor y le pongo otro pll individual que tengo por aqui pues las bobina L1 es complicadisima de ajustar para que se encienda el look led o sea que de momento no engancha el pll por lo demas portadora hay.
Si alguno tiene mas idea que yo,pues soy un simple aficcionado agradeceria una mano,antes de pasar a la modificacion que os pongo,claro sin el transistor final,pues ya tengo el amplificador.
Hay en el foro algo sobre el tema que dicen que es complicadisimo o al menos hay que hechar mas horas en el ajuste que en hacerlo.
Bueno lo dicho una mano a los entendido en el tema.

P.D. digo que es la bobina pues cuando la toco quiere enganchar pues se enciende look led pero ni abriendolas ni cerrandolas engancha.

Me he metido en camisa de once barras ¡Ya me lo decia mi padre!.
Saludos
 

Adjuntos

  • modificacion1_983.jpg
    modificacion1_983.jpg
    179.8 KB · Visitas: 193
Hola amigos, , para hacer funcionar ese circuito, en primer lugar tiene que programar los dipswitch, empezando de izquierda a derecha, una vez colocados los dipswitch en la frecuencia elegida, girar el condensador variable que tiene junto a las bobinas, hacerlo lentamente, en una de esas empezara aparpadear el led rojo,girar mas lentamente hasta que encienda el verde, luego obviamente tiene que poner una carga fantasma en la salida rf, girar poco a poco los variables de la salida, hasata maximo brillo del led que indica la potencia de salida rf, mayores detalles, el IC diviso o prescaler tiene que ser 74ALS74, estoy a vuestras ordenes amigos, atentamente
moises calderon saldaña
lLima Peru
 
Hola Moises eso ya lo sabia gracias pues antes de ponerme me empape todo lo habido y por haber,el tema estaba en el varicap KV1310 que me fue imposible de localizar y yo le puse el BB204 hay que hacer alguna modificacion como quitar cierto condensadores que estan en paralelo y automaticamente el VC1 como bien dices se encienden los led,queda bonito por la noche je,je.

Ahora bien tengo en proyecto hacer este emisor y ponerle el PLL que tengo por aqui basado en el MC145151P2 y no tengo mucha idea de donde conectarlo pues en un lugar de internet que no entiendo ni papa pues son eslovacos me dan un dato que marco con una fecha pero nada mas y no se donde conectar el IN y el Out del PLL para hacer las modificaciones al PCB antes de empezar,por eso os pido ayuda.

Saludos
 

Adjuntos

  • esquema1_450.gif
    esquema1_450.gif
    21.8 KB · Visitas: 248
Hola Moises no puedo mandarte el circuito del PLL pues es un kit comprado y se me paso escanear el PCB antes de montarlo,es el Smart-kit 1144,el esquema del proyecto ya lo he puesto,decir que el pll tiene tres tomas me imagino que como todos masa, in y out,donde colocar dichas tomas esa es la incognita que como dije me han señalado una que indico con la fecha y nada mas,por eso agradeceria donde realizar dichas conexiones,a dicho circuito.
No optante pongo una foto del pll,aunque no se vea bien pues esta hecha con el movil.
Saludos
 

Adjuntos

  • pll_148.jpg
    pll_148.jpg
    353.3 KB · Visitas: 251
Uhhhhhh menos mal que la gente de nuestro continente todavia ama lo "complicadomente bueno"..! Por aya por las tierras inglesas y europeas, aman usar uControladores y un tal IC que hace el "dirty job"..

Te felicito amigo tu montaje da mucho que decir de tu dedicacion y cautela a la hora de sentarse con el cautin..!

Yo hace 1 años tenia muchas ganas de armarme una emisorita PLL pero se me presentaron muchas difultades para conseguir ciertos componentes como el cristal, el varicap, los trt finales y un buen mosfetaso de 10 o 20 w para el lineal :cry:
 
Gracias anthony123 por el piropo pero es simple aficcion pues mi trabajo no tiene nada que ver con el tema, quizas fue mi profesion frustada que deje en el ejercito,pero necesito ayuda de donde colocar el dichoso PLL.

Saludos
 
amigo albatros1, ,deseas utilizar el vco del veronica, y el PLL con el MC145151, o utilizar el vco que has posteado con el MC 145151?, en el vco que posteaste hay una flecha, esa es la toma de la rf, que va hacia el prescaler ó IN del PLL, la toma OUT del PLL, tendria que ir conectado al punto central del trimpot que esta junto a la entrada de audio, x lo demas la tierra es comun, y debes tener cuidado con los voltajes de alimentacion, , si te es posible y si lo tiens postea el diagrama del PLL, un abrazo
moises calderon
 
Ok Moises el Vco que quiero hacer es el de la fecha pues el veronica ya esta funcionando y no quiero tocarlo,o sea que el esloveno tenia razon en poner el punto en el IN pero lo que quiero Moises y perdona por preguntar pues prefiero parecer tonto y preguntar 20 veces a cometer un error,te señalo con un circulo donde mas o menos me dices que va el Out pero concretamente donde para hacer el punto al PCB,señalamelo por favor.
Referente a la alimentacion de PLL tiene dos reguladores de tension a la entrada uno de 15 volt y el otro de 5 volt.
Por cierto bonita pagina la que posteas hace unos 2 años estuve por ese continente (Colombia y Ecuador)a por personal (Mano de obra)que pena que no me toco Peru para conocerlo,y ahora mira en estos momentos como esta España con la crisis que sobramos casi todos.

Saludos
 

Adjuntos

  • esquema1_155.gif
    esquema1_155.gif
    22.7 KB · Visitas: 181
Gracias amigo Moises te pongo el PCB ya hecho ya te contare con el PLL como va,es un emisor un poco antiguo pero la nostalgia le hace a uno recordar viejos tiempos.

Agradecido
 

Adjuntos

  • scan_1_509.jpg
    scan_1_509.jpg
    98.3 KB · Visitas: 182
Atrás
Arriba