Videocassetera VHS Panasonic Sin video y con sonido.

Hola , buenos dias . Queria preguntarles si alguno sabe reparar una falla que tengo con una Videocassetera Panasonic NV-HV60 que aparecio sola (estaba andando un dia , al otro dia fui y no funciono mas el video) . En fin la falla es que cuando pongo un VHS escucho el audio pero en la imagen solo se muestran unas pocas lineas intente con otros vhs , otros cables y no quiso saber nada tambien esto mismo me paso con una videocassetera LG. Les dejo un video adjunto de como se ve en la pantalla y una foto de cual es la video que me da la falla , gracias desde ya :)
 

Adjuntos

  • 2014-04-30_07-37-02_786.jpg
    2014-04-30_07-37-02_786.jpg
    53.2 KB · Visitas: 11
  • Video.rar
    262.1 KB · Visitas: 10
Hola Amigo, bueno muy poco se puede apreciar en el video, pero el equipo posee OSD?, es una manera de al menos saber si una parte del video funciona y no que sea problema del conector de video o cable del mismo, si es que utilizas las salidas RCA. Otro detalle, simplemente las cabezas de video pueden estar sucias.
 
Hola gracias por responder :) , sobre tus preguntas hay puse un par de fotos una se ve el menu osea la video en si tiene imagen pero el problema son esas lineas es raro por que tengo audio pero en el video se me ven esas lineas el cabezal lo limpie hace ayer y me sigue haciendo las lineas , que podra ser?.Gracias.
 

Adjuntos

  • Cabezal.jpg
    Cabezal.jpg
    84.8 KB · Visitas: 17
  • Menu.jpg
    Menu.jpg
    143.2 KB · Visitas: 12
  • Lineas 2.jpg
    Lineas 2.jpg
    54.3 KB · Visitas: 11
  • Lineas 1.jpg
    Lineas 1.jpg
    54.1 KB · Visitas: 12
Hola, si tienes algo de experiencia en el tema, inspecciona las cabezas de video visualmente, en busca de algún posible daño
que no siempre es posible detectar dado a su diminuto tamaño. Alguien ha manipulado el equipo en intento de reparación?.
Verifica que el conector de señal este correctamente conectado hacia la etapa amplificadora. Puedes chequear la tensión de alimentación en la etapa de amplificador de video. Chequea con un multímetro, la continuidad de dichas cabezas, pero atención recuerda que hay un transformador rotativo asociadas a ellas el cual deberás desoldarlas previamente, para no medir derivación. Esto es importante, el audio puede escucharse en su velocidad de reproducción normal?
Si luego de comprobar todo se verifica en positivo se requerirá
de un osciloscopio para chequear la señal de video que esté presente en la salida del amplificador, y luego seguir el camino a las sig. etapas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba