Video Vhs Panasonic nv-g7 - Actúo sobre play y no tiene tracción.

Bueno, bueno, bueno, el problema de amontonar tanto metal en una lata, era porque los ingenieros siempre ponían tornillos de más 🙃🙃🙃, ó como siempre pasa con las prisas se quedan sin poner
 
Todavia tengo esas latas jajajaja
Abre offtpic

En su momento dado que se me acumularon varias de leche en polvo (hoy en tengo una que la relleno), varias las limpie, use cinta de enmascarar para hacerle un rotulo y ponerle determinado contenido, entre ella, claro, una de tuercas y torninllos, otro clavos, etc. Y si, siguen en uso también XD.

Cierra offtopic.
 
Hay que mirar la balanza...
- A un lado las ganas, interés o necesidad de reparar...
- Al otro lado la desgana, la necesidad..
En este caso parece lo segundo. 🙃

Para un juntamugre, una vez que decide no reparar, ese aparato es una fuente de "cositos" con gran utilidad.
Se puede recuperar la fuente que tiene diferentes salidas de tensión.
El modulador se puede utilizar para adaptar señales y aparatos.
La mecánica posee infinidad de muelles o resortes, tornillería, poleas, ruedas dentadas, rodillos, ejes, etc...

Hace muy poquito nos sobraban la mitad 😝
¿La fuente puede ser usada para alimentar un equipito de placa de sonido sacado de la placa de televisor principal?
 
¿La fuente puede ser usada para alimentar un equipito de placa de sonido sacado de la placa de televisor principal?
Medio dificil a menos que la placa de sonido sea de muy poca potencia, esas fuentes de video grabadoras no eran de mucha corriente como para alimentar sonido de potencia, igual tendrías que ver las tensiones y que corriente maneja cada una.
 
Uff, vaya, yo tengo justo esta que acabo de verla no hace mucho durante una limpieza, que me parece que tiene los mismos problemas con las gomitas, aunque la verdad, si me permiten el comentario, ni se si vale la pena arreglarla, dado que cintas de VHS con recuerdos no tengo, y apenas me quedan algunas de ciertas colecciones, el tema que no soy aficionado al VHS (como formato siempre me pareció una porquería) y no tengo ni cable ni nada para hacer grabaciones.

Es justo esta misma que veo en internet (eso de marca Continental tal vez sea una pseuduomarca)

Ver el archivo adjunto 290597

Una vez incluso consulte a los técnicos locales por mera curiosidad y lo mismo, ni te las quieren agarrar. Aunque puede que haya alguno, como el que arreglo el TV de tubo de 32, supongo, el tema es si vale la pena.

Se arreglo hace tiempo, presento los mismos fallos que nombran hace cerca de 20 años atrás y ni se volvió a ver, el tema que lleve tanto tiempo sin uso tampoco es algo bueno calculo.
Hola, ese reproductor en realidad es un SANYO remarcado, mi modelo es el VHR-2.300 SP, yo tengo uno igual y es una buena máquina, con sus achaques, pero funciona a la perfección, sólo tuve que cambiar la goma del embrague, el sintonizador analógico es de altísima sensibilidad, tanto que ese reproductor yo lo usé como puente en un repetidor "casero" de TV analógica.

Ese reproductor se desarma por debajo donde se puede ver varias correas como la que ubica la mecánica cuando pulsas STOP, para empezar con el yo aconsejaría probar con un TV analógico y sintonizar la carta de ajuste consistente en dos barras verticales blancas con fondo negro que en el modelo PAL B/G salen por defecto en el canal 36 UHF. Esta carta se activa en la parte trasera donde pone TEST. Luego hecho esto ver estado de correas inferiores y de la goma del embrague, en mi caso, estaba gastada y pude aumentar su tamaño metiendo debajo otra goma de caucho para que sobresaliera más y resultó. Luego tuvo el defecto de que perdía fuerza y se paraba cosa que solucioné lubricando la mecánica.

El único defecto es que ante exceso de RF circundante, hay acoples, algo que me ha pasado con VHS y BETA de Sanyo de la misma época.
 
Última edición:
Hola, ese reproductor en realidad es un SANYO remarcado, mi modelo es el VHR-2.300 SP, yo tengo uno igual y es una buena máquina, con sus achaques, pero funciona a la perfección, sólo tuve que cambiar la goma del embrague, el sintonizador analógico es de altísima sensibilidad, tanto que ese reproductor yo lo usé como puente en un repetidor "casero" de TV analógica.

Ese reproductor se desarma por debajo donde se puede ver varias correas como la que ubica la mecánica cuando pulsas STOP, para empezar con el yo aconsejaría probar con un TV analógico y sintonizar la carta de ajuste consistente en dos barras verticales blancas con fondo negro que en el modelo PAL B/G salen por defecto en el canal 36 UHF. Esta carta se activa en la parte trasera donde pone TEST. Luego hecho esto ver estado de correas inferiores y de la goma del embrague, en mi caso, estaba gastada y pude aumentar su tamaño metiendo debajo otra goma de caucho para que sobresaliera más y resultó. Luego tuvo el defecto de que perdía fuerza y se paraba cosa que solucioné lubricando la mecánica.

El único defecto es que ante exceso de RF circundante, hay acoples, algo que me ha pasado con VHS y BETA de Sanyo de la misma época.
Le veo difícil la recuperación dada mi inexperiencia en el tema electrónica (si fuese solo algo mecánico me las podría arreglar) ya que no da video ni audio, encima el técnico me dijo no arregla videocasseteras. Con lo cual me hace pensar que aunque la hubiese hecho arreglar en su momento, al quedar arrinconada por lo del DVD, podría haber tenido ese problema hoy en día.
Puede que con el traslado de otro le haya afectado (ya saben, gente poco cuidadosa), pero no hay certeza de eso tampoco para juzgar a nadie.
 
Umm, la única que se me ocurre como última prueba es probarlo en un antiguo aunque funcional TV de tubo donde se solía usar esa cassetera, sospechando que tal vez el de acá no la tome, aunque es una suposición, recordando que pasaba algo similar entre otro televisor y un reproductor de dvd, aún cuando ese televisor tenía las entradas RCA.
 
Es al final lisa y llanamente chatarra, enciende, pero no da video, o va a la calle o la guardo para sacarle piezas para algo.
Si quisiera podría adquirir una andando, pero no le veo sentido XD.
 
Cada 5 años habia que cambiar todas las piezas de goma de estos nobles aparatos. Un desarrollo de ingenieria asombroso del que ya no hay repuestos, tengo alguna arrumbada por ahi todavia que estaba funcionando.
 
Es al final lisa y llanamente chatarra, enciende, pero no da video, o va a la calle o la guardo para sacarle piezas para algo.
Si quisiera podría adquirir una andando, pero no le veo sentido XD.

Y tampoco tienes cassetes "buenos", asi que no tienen ningún sentido ni arreglar y mucho menos comprar
 
Última edición por un moderador:
Las gomas las podes revivir como para probar si las sumergis en thinner, despues le pasas un trapo y asi quitas la pelicula externa que se pone cristalina y patina.
La que es correa, tracción del motor, no se puede hacer mucho si esta estirada.
Tené en cuanta que esa casetera en su epoca, no era estable ni confiable, siempre tenia problemas.

Hola, tengo ese problema con un NV-G12. ¿Qué es el 'thinner'?, ¿Sirve vaselina en pomada de una farmacia para hidratar la correa?
saludos
 
Hola, tengo ese problema con un NV-G12. ¿Qué es el 'thinner'?, ¿Sirve vaselina en pomada de una farmacia para hidratar la correa?
saludos
1711857600732.png

Un diluyente, se usa muchas veces en lugar del aguarras para dejar los pinceles tras el pintado en un tarrito, huele terrible (por eso las indicaciones de usar mascarilla, gafas protectoras y no fumar mientras se lo usa)
 
Atrás
Arriba