Videoportero equivalente

Buenas tardes.

Disculpad si este no es el subforo adecuado, pero no estaba seguro de dónde ponerlo.
El caso es que tengo un videoportero que no funciona la pantalla. El caso es que el presupuesto por uno nuevo es de más de 300€, pero como funciona correctamente el audio y la apertura de la puerta, no me he preocupado en cambiarlo.
El caso es que lo he buscado en wallapop para ver si encontraba uno baratito, pero parece ser que es un modelo un poco raro, porque no lo encuentro. Los que sí encuentro muchos y a precios razonables son del Fermax 3311, 6070, 8022 y otros modelos similares. Pero tengo entendido que no se pueden cambiar sin más, hay que buscar uno que sea compatible. Alguien sabe qué modelo podría utilizar sin tener que cambiar el telefonillo, que es de una comunidad?
Gracias
 
Te falto decir el modelo y marca del portero.
Por otro lado, estas seguro que es la pantalla? Podria ser la camara o incluso problemas en los cables
 
Te falto decir el modelo y marca del portero.
Por otro lado, estas seguro que es la pantalla? Podria ser la camara o incluso problemas en los cables
Eso se me ocurrió al leer justo XD
Este..... otra ¿y si le consultas a un profesional (que sea de confianza, no el 1º que aparece sin saber nada, ya que a mi me toco un pájaro siendo un service oficial :( en mi ciudad) para que le de una mirada y a ver si tiene arreglo? A lo mejor termina siendo mas barato que cambiarlo por completo.
 
Perdón, se me olvidó mencionar el modelo. Es un F-96.

No se puede reparar porque ya lo desgracié para hacer un proyectillo arduino personal con él. Le quité la pantalla para ponerle un LCD de 16x2 que me daba fecha y hora y a través del cuál podía controlar cuando se apagaba y encendía (nos llamaban mucho a la hora de la siesta). Luego vi que tenía un fusible de esos que son un tubito de cristal con un filamento dentro y que muy posiblemente fuera ese el problema de la pantalla, pero a esas alturas la pantalla ya estaba de camino al vertedero.

En cualquier caso, no es algo que necesite estrictamente, porque como digo, el interfono funciona, pero si puedo encontrar un recambio a un precio razonable pues me lo plantearé.

Te falto decir el modelo y marca del portero.
Por otro lado, estas seguro que es la pantalla? Podria ser la camara o incluso problemas en los cables
Los cables podría ser, pero la cámara seguro que no, porque funciona en otros pisos (como decía, es un interfono comunitario). Igualmente, como decía, le quité la pantalla al mío, así que si hay alguno equivalente lo cambiaría igualmente.

Gracias
 
Buenas. Lo lógico sería preguntar al antenista que lleve el mantenimiento de la antena y portero. Si fue donde consultaste.. pregunte en otros talleres o tiendas explicando como es la instalación, dirección por si la conoce y marca y modelo por si se consigue marca compatible más barata.

Imagino que los 300€ son con instalación. Porque yo he visto porteros por 80€, claro que habría que ver la compatibilidad, si es de tres, cuatro u ocho o más cables.
PD. Ya veo que es Fermax.
 
Claro, al final la parte más cara de cambiarme el portero normalmente es la instalación. Por eso mostré una foto del cableado actual y preguntaba si alguien sabía por qué modelo podía sustituirlo y buscar uno de segunda mano.
Me gustaría hacerlo yo. Si tengo que pagar a alguien para que lo haga y poner un portero nuevo, seguramente no me saldrá a cuenta.
 
Pues tienes razón! Tengo las fotos en otro ordenador, luego las subo. Ya me extrañaba a mí que me pidierais el modelo y eso...
La marca y modelo de cualquier aparato electrónico sirve para hallar los benditos manuales de servicio XD, información que alivia mucho a la hora de explorar y encontrar la solución (y de paso, evitar algún que otro lio). Lo mismo para averiguar componentes necesarios para repuestos.
 
Pues aquí están las susodichas fotos. Menuda cabeza la mía, tenía intención de haberlas subido con el primer mensaje :facepalm:
 

Adjuntos

  • 1635441705754.jpg
    1635441705754.jpg
    268.4 KB · Visitas: 17
  • 1635441705762.jpg
    1635441705762.jpg
    485.1 KB · Visitas: 19
Me llama la atencion que hayas usado algo que NO te pertenece (o por lo menos lo veo asi) para un proyecto propio, pero bue...

No conozco ese tipo de aparatos, pero por lo que dijeron, parece ser analógico, si es asi, entonces puedes probar si tenes video compuesto por alguno de los cables.
Obvio, deberias saber cuál probar....
 
Claro que me pertenece, el telefonillo es mío. Lo que es comunitario es la cámara.
En un condominio, el sistema de portero eléctrico, también es comunitario, es decir, usted utiliza 1 unidad , la que corresponde a su unidad habitacional, pero TODO el equipo le pertenece a la comunidad, es decir al consorcio y su administración. ;) :LOL: 🤣 En el mio, te multan si abusas de cosas comunitarias, incluso por el abuso del espacio o el aire comunitario.
Venga usted a hacer ruidos sin avisar a la administración, fuera de los horarios y dias permitidos, mucho mas por los objetos de valor. :silbando:
 
En un condominio, el sistema de portero eléctrico, también es comunitario, es decir, usted utiliza 1 unidad , la que corresponde a su unidad habitacional, pero TODO el equipo le pertenece a la comunidad, es decir al consorcio y su administración. ;) :LOL: 🤣 En el mio, te multan si abusas de cosas comunitarias, incluso por el abuso del espacio o el aire comunitario.
Venga usted a hacer ruidos sin avisar a la administración, fuera de los horarios y dias permitidos, mucho mas por los objetos de valor. :silbando:
Si fuera de la comunidad no tendría que preocuparme por pagar la reparación/reposición del aparato, lo pagaría la comunidad. No se os ha ocurrido pensar que en vuestra casa sea diferente que en la mía?
 
Si fuera de la comunidad no tendría que preocuparme por pagar la reparación/reposición del aparato, lo pagaría la comunidad. No se os ha ocurrido pensar que en vuestra casa sea diferente que en la mía?
Por supuesto que lo pensé, solo que no difieren demasiado las disposiciones de los condominios en torre y si usted rompe lago del condominio, es lógico que usted pague la reparación, la parte dentro de su unidad, no lo externo.
Lo digo porque es un error muy común de propietarios creer que lo de dentro, siempre es propio, el portero seria uno de esos casos.
Otro caso parecido es la llave de corte de la sala de medidores eléctricos, que algunos propietarios creen que esa llave es de su propiedad cuando no lo es, por eso el portero y la administracion del edificio, suelen tener llave exclusiva de esa sala. :unsure: :rolleyes: ;)
 
Por las palabras que utilizas, diría que eres sudamericano, porque yo en España nunca he escuchado eso de condominio y aquí no solemos hablar de usted salvo que sea una conversación muy formal. Seguro que algunas cosas son diferentes cuando nos separa un oceano entero.
Seguimos discutiendo sobre si el telefonillo es mío o empezamos a aportar algo útil al hilo?

Además, el telefonillo se estropeó antes de que yo decidiera hacer mi proyecto. Lo único que he roto yo es la carcasa, porque sigue funcionando igual que antes de que lo modificara.
 
¿Que dice fermax?

Si se te ha roto el modelo X busca el modelo X.
Y después compatibles.

Hay varias normas, que desconozco por completo, solo he oído hablar de ellas. A tres hilos, a cinco hilos etc.
Averigua cuál es la tuya y busca un dispositivo compatible.

En mi caso, por pereza de ponerme a investigar, llamé a un técnico que sustituyó uno con pantalla de tubo por uno con TFT. Hizo un arreglo casero que fue girar la pantalla físicamente 90° porque no había posibilidad de sustitución directa.

Respecto al uso y abuso... A mí me resulta confuso que es de quién. En principio el telefonillo es del dueño de la casa pero "de la pared para adentro" ya es de la comunidad. Creo.
 
A fermax no he contactado aún, aunque creo que al final será mi mejor opción. El caso es que este modelo no lo encuentro con facilidad. Parece como si fuera un modelo especial, o quizás sea tan viejo que ya no lo encuentras ni de 2a mano.

Os pregunté primero a vosotros por si había una solución rápida y sencilla, pero creo que lo mejor será que pregunte directamente a ellos, aunque me "preocupa" que quieran venderme un cambio de instalación e interfono que no quiera hacer.
 
Ayer busqué un poco por la Red y aunque salía el modelo y foto luego me remitían a otros modelos.
En la web de Fermax hay equivalencias para porteros desfasados y lo que sí hay que estar, es seguro de si es digital o analógico.


En teoría, lo que es de puerta (pared) para adentro es de tú propiedad y lo pagas tú.
Luego ya están los acuerdos, apañaos, que haya en las comunidades. La última vez que cambiamos el portero se cambió todo, incluidos telefonillos, sin ningún "recargo" para los vecinos.

Ahora bien, si yo quiero cambiar el telefonillos, por modernizar o por fallo, tendría yo que abonar el cambio.
 
A eso se le llama empezar la casa por el tejado.
Lo mismo después de enrredar dos meses y preguntar en mil sitios resulta que el recambio original es el mas barato y lo tienen en la tienda de la esquina.
 
Atrás
Arriba