Videotutorial Diseño de Circuitos Electroneumaticos en el metodo del Paso a Paso

Voy a ver como le hago, porque me robaron el celular, y estoy andando con un flecha.
Cámara no tengo...:cry::oops:
 
Hey amigos aqui está:apreton:

por el simbolo, se que es una valvula de solenoide de control direccional de 5 vias.
Ahora con voltaje, hay flujo de aire en una via y sin voltaje de bobina, el aire fluye por otra vía.
Esta va conectada a un cilindro de doble efecto.
Como se lee la etiqueta que trae.
0.2~0.8 Mpa, megapascales
Equivalentes a 2.0 ~ 8.2 kg f/cm2, kilogramos de fuerza por centimetro cuadrado.

Ahora RSC 2406. Que quiere decir, 24 voltios xxx quee, no se.
Me sacan de los errores por favor.:oops:



No soy experto en fluidsim, pero creo que es algo como esto.
Por lo menos la simulacion va bien.
 

Adjuntos

  • valvula.JPG
    valvula.JPG
    66.8 KB · Visitas: 10
  • simula.jpg
    simula.jpg
    96.8 KB · Visitas: 9
Última edición:
Digiste"Ahora RSC 2406. Que quiere decir, 24 voltios xxx quee, no se."

No tengo tantos conocimientos como para sacarte de esa duda
Esperemos que algún amable compañero nos enseñe la luz en esa cuestión

En la fotografía muestra que la bobina es AC24V, no se si la alimentas con 24V en alterna o
en continua
Si la alimentas en continua, y es para montarla profesionalmente,la bobina ratea y se quemara
en un determinado tiempo

Digiste"No soy experto en fluidsim, pero creo que es algo como esto.
Por lo menos la simulacion va bien."

Efectivamente el circuito es tal y como lo has diseñado:aplauso:

Por ultimo recordarte como te dijeron en el post#30

Normalmente, este tipo de valvulas "memoriza" o retiene la posición en la que queda el vástago del cilindro, asi que con un simple pulso corto en la bobina, será suficiente para accionarla y dejar el vástago del cilindro en la posición deseada.

Si por el contrario la válvula tiene solo una bobina, al energizarla el vástago del cilindro sale o entra, y al estar desenergizada, el vástago del cilindro hará la maniobra contraria.

Para mantener la posición en reposo no hay problema, ahora si quieres cambiar la posición deberás mantener la bobina con alimentación todo el tiempo que quieras que el cilindro este en esa posicion

Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba