Vigia de aceite casero para el auto!

Hola estoy diseñando un vigia para el auto, en primera parte lo qUE corresponde a aceite dEspUES seguire con la temperatura, en principio me base en usar el bulbo de presion de aceite, el cual nos da una masa cuando el motor esta apagado o sin aceite para lo cual hize un circuito que al detectar masa en el bulbo corte la alimentacion de la bobina, parando el motor.. para esto tAMbIEN se deve generar un retrazo en la conexion del vigia ya que al momento de dar arranque este nos impidiria encender el auto.
Para esto use un amplificador operacional como comparador, el cual compara una tension de referencia (11 volts) con una proveniente de una resistencia y condensador en serie, (la cual me genera el retrazo qUE necesito), luego del ampli a un transistor y a un rele qUE activa otro. Al accionar el contacto del auto (SW2 en el esquema) empieza a funcionar el circuito, tengo 6 segundos para encender el motor, posteriormente se alimenta el rele qUE alimenta al relee del vigia (el qUE cortaria la corriente de la bobina) pero para q este rele funcione requiere una masa (Sw1) la cual la obtiene solo al estar el motor parado o sin aceite.
En la simulacion de livewire, funciona de maravillas! pero estaria bueno si alguien con mas experiencia cree que sea factible que funcione o si es posible hacerle alguna mejora.

Habria algun problema de usar el LM741??

Dejo el esquema y la simulacion!
Gracias!
 

Adjuntos

  • vigia-aceite.pdf
    11.2 KB · Visitas: 76
  • vigia-aceite.rar
    1.9 KB · Visitas: 20
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba