Volante para pc desde joystick usb

#84
sisi , ya lo termine asi medio precario jaja , me falta hacerle una especie de masa al volante jeje

fernando,. explicame bien como configurarlo jaja no entendi mucho . :S , lo conecte al windows y gire el eje pero el cursor no se movio :S
 
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#85
:unsure::unsure::unsure:
fijate que te detecte los sensores ópticos la ruedita.
intenta mover los ejes vos a ver si se mueve el cursor.

O proba apagarla, conectar el mouse y después prenderla a ver si te lo reconoce.
Saludos
 
#88
mira fernando resulta que los sensores no llegaban bien a agarrar , lo desarme para areeglarlo y cuando intentaba sacar el pegamento de la pistolta , prac! se me quebro la placa ¬¬

ahora despues consigo otro y lo pego bien jaja , seguro era ese el problema
 
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#89
hola q tal qria saber pq tengo un mouse optico con puerto ps/2 i qria adaptarlo al puerto paralelo para poder configurarlo cn el ppjoy i no tengo idea como hacerlo si alguien me puede dar la respuesta se lo agradeceria muy buena la idea jejee
 
#90
ah no te hagas drama, funciona con cualquier mouse ;) a grandes rasgos lo que tenes que hacer es crear un joystick virtual, despues abrir el "ppjoy mouse" y MANTENERLO ABIERTO. Como no me acuerdo exactamente los pasos lo mejor es consultar Google..
 
#93
bueno... antes que nada perdon x levantar un post viejo, pero ahi va la consulta:

ya hice el volante con un mouse serial, en mi caso le solde unos pulsadores al click derecho e izquierdo con la idea de poder utilizarlos como acelerador y freno digital, pero el simulador de TC no me los toma, entonces se me vino a la cabeza la posibilidad de conectarlo mediante el paralelo (asi tampoco se descalibra con el otro mouse)... es esto viable? Vi las explicaciones anteriores de como conectar un pad x paralelo, se puede aplicar en este caso o x ser serie no es posible?

Saludos y gracias.
Daniel
 
#94
No entendi muy bien pero si lo que queres es hacer un acelerador y freno digitales podes usar tranquilamente el puerto paralelo. No afecta en nada el mouse.
 
#96
bueno... me parece que me exprese horrible jeje. Vamos a intentar explicar mejor:

Antes que nada tenemos instalado:
- mouse PC.
- mouse Serie (que es el volante).

La idea seria:
Cortar el cable con la ficha serial del mouse (volante) y hago las conecciones para el puerto paralelo, asi el ppjoy no lo detecta como mouse sino directamente como un dispositivo en lpt1.

Posibles ventajas (de ser posible):
- al no estar detectado como un mouse (el volante), si uso el mouse del pc no descalibraria el volante.
- por otro lado podria usar los pulsadores del click del mouse (volante) como acelerador y freno digital.

Gracias a los 2 x responder.

PD: lubeck... la onda seria tirar con esto hasta que llegue a un buen cockpit, estos cuestan mucho mas que u$s 40. En cambio esto se hace con 2 mangos nada mas jeje.

Saludos!!!
 
#97
Bueno yo estuve leyendo muy superficialmete este tema y tengo una observacion....
-Porque no usar el puerto de juegos del PC que es análogo y digital... mucho mas fácil...

y sigo sin entender las modificaciones pero un codificador serial no es lo mismo que un codificador en paralelo, (el ci del mouse o ya en este caso volante) asi que yo no creo que sea factible tu idea...

pero me quedo en espera de la respuesta de fernandoae para aprender un poco mas... jeje...
 
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#99
-Porque no usar el puerto de juegos del PC que es análogo y digital... mucho mas fácil...
Y si!... es lo mas sencillo y se adapta perfectamente ya que trae entradas analogicas y digitales...pero las compus mas nuevas no lo traen... es mas, algunas ni paralelo. MALDITO USB, es la pesadilla de los electronicos ;)
Lo del mouse es algo barato, el iconveniente es ese, se descentra al mover el que usamos siempre. Esta tarde me pongo con el VB a ver si sale algo, que al presionar alguna tecla quede al medio...
Ahora que se un poco mas sobre microcontroladores voy a ver como se usan las entradas analogicas y todo ese tema, el pic 12F675 tiene 4 canales de 10Bits... justo para armar un volante y tres pedales con muy buena precision.
Si tuviera un giro de 360 grados la resolucion seria de 0.35º :)
Si fueran 2 vueltas completas seria de 0.7º
En fin, veremos que sale... en mi opinion lo mas facil es comprar un buen volante con force feedback y hacer: pedales con embrague(que practicamente ninguno lo trae), una caja de cambios (secuencial y "la otra" :)), un freno de mano para los de rally...
Esto es para que se den una idea:
http://www.youtube.com/profile?user=ShikaiXu#g/u
http://www.youtube.com/watch?v=51i9zqCniK0&feature=related
http://www.taringa.net/posts/juegos...desde-cero-para-jugar-juegos-de-carreras.html
http://www.youtube.com/profile?user=leopoldo197#g/u
http://www.youtube.com/watch?v=qUZV8fe8Of8&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=018DX0mdYas&feature=related
Acuerdense que para la parte electronica siempre esta la posibilidad de desarmar un gamepad usb, lo "dificil" es la parte mecanica ;)
 
pues creo que no andaba tan perdido, yo creo que lo mas fácil seria comprarlo y modificarlo, incluso comprar un control gamepad, sacarle los componentes y adaptarlo, yo tengo jeje tenia un volante con pedales de miscrosoft y por desgracia le cayo algo encima y se destruyo, lo revise y trae exactamente lo mismo que un gamepad o un joystick.... asi que yo descartaría lo de modificar mouse de serial a paralelo....
 
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