Voltímetro con leds centrado en cero

Muy buenas a todos. Es la primera vez que posteo en este foro y es que necesito ayuda porque tengo un pequeño problema que no se resolver, a ver si me podeis echar una mano.

El asunto es que he realizado un afinador electrónico basado en filtros que al final me da valores de contínua en función de la desafinación centrado en cero (muy grave valores negativos, muy agudo positivos y cero volts afinado). Mi idea era visualizar estos valores de contínua mediante un voltímetro basado en leds dispuestos en barra de forma que estos idicasen la desacfinación del instrumento. Para ello tenia pensado utilizar el integrado LM3914 muy usado para este tipo de voltímetros, pero me encuentro con que sólo puedo utilizarlo para escalas positivas y no puedo indicar un cero de tensión a la entrada de este.

Me gustaría saber si se os ocurre una alternativa al respecto.

Grácias y un saludo.
 
Mirate bien el datasheet del lm3914 hay un ejemplo.

Puedes jugar con RLO y RHI, los alimentas a las tension extremas que te interesan.

Supongo que utilizas una fuente dual, porque no pruebas de utilizar una masa virtual y una tension simple.

Te recomiendo el lm3915 que es log para un montaje 20 led, te lo comento porque en una escala logaritmica es mas facil ajustar con mas precision.
 
Gracias, como has dicho en el datasheet hay una apllicación con dos integrados para establecer un rango de tensiones positivo y otro negativo, aún así tengo problemas para marcar el "0".

Estaría bien encontrar una forma alternativa de encender un led con un "0".

Gracias.
 
Atrás
Arriba