voltaje constante

hola a todos, alguien me podria apoyar con algun circuito que me de voltaje constante? porfavor, miren lo que pasa es que tengo un dinamo, el cual me da un voltaje variable de 2.5 a 6 volts, me gustaria que la corriente pasara por un circuito sencillo (ya se con integrado o creo que se puede con diodos) que me den un voltaje de salida de 2.5 o 3 volts. porfavor si me pudieran ayudar se los agradeceria.

bendiciones

saludos a todos
 
Lo mas sencillo sería un zener y una resistencia aunque hay bastantes formas de atacar el problema.

¿Para qué es esa tensión, a que alimenta?
 
gracias por contestar, ammm lo que alimenta es unos leds, ammm si me pudieran mandar como podria formar el diagrama seria mucho mejor, amm y si es el zener de que intensidad o medida, porfa, conectarlo si puedo pero como hacer el diagrama aveces no puedo, amm y si fuera un estabilizador de corriente, solo se pide asi en la casa de electronica o se necesita decir la intensidad y si tambien me pueden decir como esta el diagrama se los agradecere bastante.
espero sus respuestas.gracias.


gracias por contestar, ammm lo que alimenta es unos leds, ammm si me pudieran mandar como podria formar el diagrama seria mucho mejor, amm y si es el zener de que intensidad o medida, porfa, conectarlo si puedo pero como hacer el diagrama aveces no puedo, amm y si fuera un estabilizador de corriente, solo se pide asi en la casa de electronica o se necesita decir la intensidad y si tambien me pueden decir como esta el diagrama se los agradecere bastante.
espero sus respuestas.gracias.
 
y porqué no mejor un estabilizador de corriente? sale algo mas caro que el zener+R pero no llega a 1€

Corriente = Intensidad
El que necesita él es un regulador de tensión porque la corriente es variable como ya dijo, no puedes alimentar con corriente constante.

gracias por contestar, ammm lo que alimenta es unos leds, ammm si me pudieran mandar como podria formar el diagrama seria mucho mejor, amm y si es el zener de que intensidad o medida, porfa, conectarlo si puedo pero como hacer el diagrama aveces no puedo, amm y si fuera un estabilizador de corriente, solo se pide asi en la casa de electronica o se necesita decir la intensidad y si tambien me pueden decir como esta el diagrama se los agradecere bastante.
espero sus respuestas.gracias.


gracias por contestar, ammm lo que alimenta es unos leds, ammm si me pudieran mandar como podria formar el diagrama seria mucho mejor, amm y si es el zener de que intensidad o medida, porfa, conectarlo si puedo pero como hacer el diagrama aveces no puedo, amm y si fuera un estabilizador de corriente, solo se pide asi en la casa de electronica o se necesita decir la intensidad y si tambien me pueden decir como esta el diagrama se los agradecere bastante.
espero sus respuestas.gracias.

Te digo lo mismo que a joecarl pero al revés. Mucho cuidado con el lenguaje coloquial y el técnico. En el lenguaje coloquial se dice que "la corriente de mi casa es de 220V" y también "la luz es de 110V" pero ambas son incorrectas: La corriente es la intensidad y se mide en Amperios, no en Voltios. Los voltios son la diferencia de potencial o tensión eléctrica.
Si lo que vas a hacer es alimentar leds, lo que tienes que estabilizar es la CORRIENTE que se mide en AMPERIOS o miliamperios. Necesitas montar una fuente de intensidad constante, no una de tensión constante ya que por tensión los quemarías con mucha facilidad.

Un regulador de intensidad constante se puede hacer con un operacional o con un zener, una resistencia y un transistor. También con un regulador de tensión conectado de otra forma. Si buscas en el foro verás que se ha tratado muchas veces y encontrarás los circuitos que necesitas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba