Voltaje de un zener de tres digitos

Disculpen la ignorancia pero no logro saber las características de un zener que sólo tiene escrito en su cuerpo tres dígitos 403 y nada más, he buscado por internet pero no logro sacar nada, de antemano gracias por su colaboración.
Mensaje automáticamente combinado:

Este diodo esta quemado y pertenece a un cargador de celular de lo viejitos 500 miliamperes.
 
en la placa tiene el simbolo de zener y va de una pata del transistor a una R. te adjunto fotos del diodo y de la placa, gracias por atenderme.
Mensaje automáticamente combinado:

El circuito a la entrada tiene un diodo rectificador que tembien se quemo termina en 007 y además un 4148 que si tengo los datos, no estoy en línea todo el tiempo es por eso que tardo un rato en contestar a sus respuestas.
 

Adjuntos

  • 20180322_154235.jpg
    20180322_154235.jpg
    205.2 KB · Visitas: 19
bueno gracias a los colegas ya el cargador está funcionando, me da sin carga 5,9 voltios pero no creo de problemas cuando le exija amperaje. lo que cambie fueron los tres diodos el de entrada por 1n4007, el 4148 por uno en buen estado y el transistor 13001 por uno de bombillo ahorrador que sólo pude saber que era de 500 volt, pero no tenia el patillaje, las identifique con el multimetro y me dio el mismo patillaje que el del 13001, monte todo, cruce los dedos y funciono. Gracias a los dos colegas por la ayuda, yo sigo este foro con mucho interes aunque no intervengo mucho ya que no soy experto sólo un aficionado que aprende todos los días algo, a todos gracias. No se como cerrar el tema si alguien me ayuda le agradesco.
Mensaje automáticamente combinado:

a disculpen se me quedaba lo del zener lo puse de 5,2 volt me imagino que más el diodo es por eso que da 5,9, no se.
 
ok, gracias una ves más, tenia ideado poner un zener de 4,3 que me parece tengo en mis regueros, aquí no existe tienda de eletrónica todo lo que cacharreo es reciclado,pero así sabe mejor ja ja, se pasa trabajo pero se aprende más.
 
Atrás
Arriba