Voltaje en programador pipo2

HOLA :D
pude hacer correr el programador pipo2 con el ic-prog pero mi consulta es la siguiente

por momentos en "vcc" me da 10v pero yo tenia entendido que los pic soportaban aprox. hasta 6v max esto ocurre al momento de poner el puerto serial, en cambio en clock y en data no pasan de los 5v, pregunta...¿es normal esto? tenia entendido que los pic no soportaban mas de5.5v(con lo de data, vcc y clock me refiero al pipo2)

GRAX POR LAS RESPUESTAS...

SALUDOS
 
Una cosa es 'soportar' durante un instante y muy diferente es la de que puedan ser alimentados con dicha tensión.

10V en el VCC durante mucho tiempo te aseguro freirá a tu pic. Si no lo fríe... tal vez algo se dañe y luego tu firmware funcione mal... si has tenido suerte y no se quemó NO LO REPITAS. El fabricante da un rango en el que garantiza que el PIC funciona correctamente. Superado ese rango ya no se puede decir que puede ocurrir, si no lo quemaste tienes suerte que el puerto de la pc no tiene capacidad de entregar gran cantidad de corriente lo cual producirá que la tensión de salida del puerto serie se caiga o que se queme.

La pata MCLR es la UNICA que se lleva a 13V en el momento de hacerlo ingresar al pic en modo programación, pero solo esta pata!. El resto debe estar a 5V.

Saludos
 
Atrás
Arriba