Voltaje entre negativo de fuente 24V DC y tierra del sistema.

Hola compañeros regreso a este medio para ver quien me puede ayudar con este punto.

Tengo un sistema de fuentes DC de 24V que me alimentan varios instrumentos en campo. Las fuentes están colocadas en gabinete. El detalle es el siguiente cuando mido voltaje entre la salida positiva de la fuente y la tierra del gabinete tengo un voltaje de 8.5 VDC, El Voltaje medido entre el negativo de la fuente y la tierra tengo un voltaje de 14.8 a 15.6 VDC (esto se repite en cualquier punto del sistemas alimentado por las fuentes no solo en el gabinete donde esta ella). Este voltaje debe ser aproximadamente 0VDC o uno máximo de 1 VDC donde el valor recomendado es de 0,6 VDC. Tienen idea de lo que pueda estar causando la presencia del voltaje entre el negativo de la fuente y la tierra del sistema….


Voltaje entre positivo de la fuente y el negativo de la fuente 24V DC
Voltaje entre positivo de la fuente y tierra del gabinete 8V DC
Voltaje entre el negativo de la fuente y tierra del gabinete 15.5V DC
 
Las fuentes no estas conectadas directamente a la tierra del sistema, esta conexion se realiza por medio de el sistema conexión de las fuente (TLR5), tengo entendido que esta vinculación se realiza de esta forma.
 
Me imagino que no funciona la tierra del sistema eléctrico (jabalina -> cable amarillo y verde)

Las fuentes no estas conectadas directamente a la tierra del sistema, esta conexión se realiza por medio de el sistema conexión de las fuente (TLR5), tengo entendido que esta vinculación se realiza de esta forma.

¿Nos podrías informar acerca de ese sistema TLR5 por favor?

El Voltaje medido entre el negativo de la fuente y la tierra tengo un voltaje de 14.8 a 15.6 VDC (esto se repite en cualquier punto del sistemas alimentado por las fuentes no solo en el gabinete donde esta ella). Este voltaje debe ser aproximadamente 0VDC o uno máximo de 1 VDC donde el valor recomendado es de 0,6 VDC

No digo los gabinetes que "malamente" podrían quedar flotantes , pero si la exigencia es esa , entonces si o si el negativo debe ir conectado a tierra eléctrica mediante jabalina.
 
Tengo una consulta con respecto a la medicion a tierra, pues la instalacion de un local tiene tomas de tres terminales (lo normal) pero la tension entre cada uno de ellos me da 220v!!! Osea entre fase y neutro, fase y tierra y neutro con tierra, pero porque??? Jamas me habia pasado, que puede estar ocurriendo?.
 
Eso significa que no tiene neutro y una de las fases esta a tierra?. Hoy hice pruebas en la primera planta del edificio y este nivel si cuenta con neutro, puede que sea solo ese piso una configuracion de eso tipo? Que pruebas mas deberia realizar al edificio. Por el momento no tengo acceso a los tableros principales. Gracias por sus respuestas.
 
Atrás
Arriba