Voltaje que pasa por el cuerpo humano

Hola:

Hace poco probe coger los dos terminales de un voltimetro con mis manos y marcó algo de 10 a 30 milivoltios. Esto me hizo recordar a lo que bota el lm35 por cada grado centigrado y pues arme el circuito con un adc0804 y en la entrada de voltaje del adc, jalé un cable hacia mi mano. Lo que sucedio luego fue que algunos leds de la salida del adc se prendieron y cuando solte el cable se apagaron.

Lo que queria es que me confirmen si por el cuerpo humano pasa esta cantidad de voltaje que medi con el voltimetro, y como va variando esta. ¿Alguna información que me puedan dar?

Gracias por su respuesta.

Saludos.
 
Efectivamente el cuerpo humano necesita electricidad para vivir... todos los sensores internos del cuerpo (piel, lengua, ojos, etc) traducen el mundo externo a impulsos electricos que son enviados al cerebro, alli se procesan y se genera una respuesta electrica que hace que se mueva tu brazo o incluso tu corazon

Medir esta electricidad es un poco complicado por que el cuerpo humano tambien actua como antena recibiendo las ondas electromagneticas del medio ambiente y dependiendo de las condiciones climatologicas tambien tenemos electricidad estatica, por lo que en tu experimento lo mas probable es que hayas alcanzado a medir alguna de estas 2 y no propiamente un impulso electrico nervioso

Por otro lado algunos musculos grandes (como los biceps por ejemplo) si llegan a alcanzar unos 15mV al contraerlos
 
Atrás
Arriba