Voltaje sobrante en circuito (existen otros elementos además del led?)

Hola buenas, tengo un monton de dudas, pero voy a plantear unas relacionadas con los mismo.
He estado leyendo sobre los circuitos con leds, el voltaje que sobra en un circuito (que no ha consumido ningun otro componente) es enfocado o dirigido al led por lo que he entendido, pero para que no se queme el led con tanta corriente (mas de 30 mA) se le une una resistencia en serie.
Con esto que he leido se me ha planteado la duda de si el voltaje no consumido por los demas componentes de un circuito termina consumiendolo algun elemento o a donde va a parar. No digo en el circuito que he explicado del led, sino en general, ademas del led existe algun otro componente que tienda a absorber ese voltaje y por consiguiente mas corriente de la que puede soportar ? si solo es el led el que hace eso, a donde va a parar ese voltaje sobrante , a la fuente otra vez o donde ?
Muchas gracias, tengo la cabeza hecha un lio y solo llevo 3 meses con la electronica jajaja
 
gracias, mañana mismo me pongo a leermelas (algo me suena de ley de nodos o algo asi y la suma es igual a la fuente o algo asi) y mañana comento lo que he leido (por si alguien en un futuro se le plantea esta duda o similar :p
Muchas gracias :LOL:
 
En general los elementos tienen voltajes y consumos específicos, el voltaje es el voltaje que puede soportar en regimen de trabajo normal, la corriente es lo que toma para funcionar, es decir lo que consume.
Para que te des una idea es por ejemplo cuando pones una bombilla en tu casa de 25W es decir consume unos 113 mA
la linea entrega muchos ampere, es decir una cosa es lo que la fuente puede ofrecer en materia de corriente y otra es lo qe toma un elemento o equipo de esa fuente
Un ejemplo práctico tengo un led normal:
trabaja con 1.2V y consume unos 20mA.
Como se hace?
Hay que colocar una resistencia para que produzca una caída de tensión tal que solo le lleguen 1.2V al led.
Sería 12V menos 1.2V del led nos da 10.8V
Como se hace? se aplica la ley del ohm la cual es R=V/I.
la resistencia que necesitamos es el resultado de la tensión que tendra que tener en sus extremos (10.8)dividido por la corriente que la atraviesa en este caso el consumo de led, entonces quedara asi

R=10.8/0.02=540 ohms, entonces se elige el valor superior más cercano, en este caso 560 ohm
Eso es todo!!!
 
Lo habitual es llamar a los generadores de voltaje "fuentes", en teoría inagotable. Cada elemento debe limitarse para "cargarse" solo con el que necesita a lo sumo similar a la fuente.
 
Hola buenas, tengo un monton de dudas, pero voy a plantear unas relacionadas con los mismo.
He estado leyendo sobre los circuitos con leds, el voltaje que sobra en un circuito (que no ha consumido ningun otro componente) es enfocado o dirigido al led por lo que he entendido, pero para que no se queme el led con tanta corriente (mas de 30 mA) se le une una resistencia en serie.
Nunca sobra tensión en ningún circuito. Se reparte entre los componentes que forman la serie de acuerdo a las leyes físicas de cada uno de ellos.
La tensión no va ni se dirige a ningún o de ningún sitio. Está o no está entre dos puntos, por eso se llama diferencia de potencial.
Los semiconductores son elementos no lineales y los leds tienen una curva de respuesta que imposibilita su control a través de la tensión. Una mínima variación de tensión implica un gran cambio en la corriente. Para empeorar las cosas la temperaura influye y al calentarse consume mas lo que produce mas calor y mas corriente que produce mas calor...
Por eso es imperecindible en un circuito con leds colocar algo que controle la corriente para una tensión dada, porque si solo pones leds no sabes que corriente habrá. El circuito mas sencillo que hace eso es una resistencia en serie, pero no es el mejor ni el mas estable.
Con esto que he leido se me ha planteado la duda de si el voltaje no consumido por los demas componentes de un circuito termina consumiendolo algun elemento o a donde va a parar. No digo en el circuito que he explicado del led, sino en general, ademas del led existe algun otro componente que tienda a absorber ese voltaje y por consiguiente mas corriente de la que puede soportar ? si solo es el led el que hace eso, a donde va a parar ese voltaje sobrante , a la fuente otra vez o donde ?
La tensión no se consume como ya he dicho. Hay o no hay, está o no está. Y se reparte entre todos los elementos que estén en serie hasta completar el total.
La relación de la corriente con la tensión vendrá dada por el comportamiento físico de cada componente, si es una resistencia la ley de ohm y si es otra cosa lo que corresponda.
La tensión no va ni se mueve como no se mueve la altura. Hay o no hay altura y hay o no hay escalones para completar una altura.
Muchas gracias, tengo la cabeza hecha un lio y solo llevo 3 meses con la electronica jajaja
Tu duda no es electrónica y casi que no es eléctrica, mas bien es una cuestión de físca previa al estudio de la electricidad o la electrónica.
 
Atrás
Arriba