Voltajes de entrada y de salida de audio.

Hola amigos del foro, realmente me queda una duda muy grande con respecto a las entradas y a las salidas en lo que respecta al audio, no se si existe alguna tabla o si hay un estándar de los voltajes que se manejan a la entrada de un equipo de audio así como a la salida hacia los parlantes.

PD: recuerdo que cuando era joven, en la casa de un amigo enchufamos una guitarra eléctrica en un equipo sony y cuando lo vio el padre casi lo mata, le dijo que desenchufara eso que iba a quemar el equipo. ¿Sera o es solo tabu?

Saludos.
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Cada entrada tiene su impedancia característica , su sensibilidad y su ecualización.

Cada salida tiene también una impedancia según el parlante . . . 4 , 6 , u 8 Ohms.

No era un mito-tabú !
 
Cada entrada tiene su impedancia característica , su sensibilidad y su ecualización.

Cada salida tiene también una impedancia según el parlante . . . 4 , 6 , u 8 Ohms.

No era un mito-tabú !
Eso ya lo se, pero a lo que yo me refiero es otra cosa, le doy un ejemplo para que se entienda mejor:

Si yo tengo un microfono electret que genera señales electricas en los 20mv y tengo el mismo electret con una etapa preamplificada que entrega 1,5v la pregunta es ¿como afectan estos 2 micrófonos a una linea de entrada? Obviamente uno se va a escuchar bien y el otro casi nada pero, para que no quede dudas, sabemos muy bien que existen lineas de entrada aux-in y lineas de entrada especiales para micrófono y aca entra una nueva duda porque yo tengo entendido que los microfonos de auriculares no tienen etapa de preamplificacion porque "supuestamente" la placa de sonido hace de pre en su entrada de microfono, pero... ¿que pasaria si le conecto un micrófono ya pre amplificado? ¿Superaria el limite y quemaría la entrada de la placa? ¿Cual el el limite en voltios que soporta cada entrada?

Todo esto me hace pensar que no hay un estándar, cada fabricante fabrica lo que se le encanta digamos en pocas palabras, pero eso es lo que yo pienso por eso pregunto si hay algun estandar que yo desconozco.

Me ah pasado también con unos parlantes sony, eran de 3.5ohm, una medida bastante rara porque la mayoria son de 4 o de 8.

Espero haber sido claro, muchas gracias.

PD: lo del tabú era por si el papa de mi amigo tenía razón en que una guitarra eléctrica conectada directamente en el equipo podía quemarlo.
 
No conozco tu equipo sony, ni tu guitarra, pero te garantizo que jamás lo va a "quemar". Para que una fuente "queme" a su carga, debe suministrarle una potencia que la carga no puede soportar o hacerle circular una corriente mayor a la que la carga puede soportar. En el peor de los casos podrías danar los parlantes por el exceso de volumen.

Con un micrófono de 20 mV o una senal preamplificada de 1.5 Volts... Haz los cálculos para que logres quemar un equipo SONY diseñado para uso hogareño.
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
PD: recuerdo que cuando era joven, en la casa de un amigo enchufamos una guitarra eléctrica en un equipo sony y cuando lo vio el padre casi lo mata, le dijo que desenchufara eso que iba a quemar el equipo. ¿Sera o es solo tabu?

Claro, conectaban la guitarra que supera los pocos miliVolts de la entrada de micrófono y eso si podía romper los parlantes . . .
 
Claro, conectaban la guitarra que supera los pocos miliVolts de la entrada de micrófono y eso si podía romper los parlantes . . .
Bueno, eso es lo que quiero saber, ¿cuantos milivoltios?, el fabricante no da esos datos.
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No conozco tu equipo sony, ni tu guitarra, pero te garantizo que jamás lo va a "quemar". Para que una fuente "queme" a su carga, debe suministrarle una potencia que la carga no puede soportar o hacerle circular una corriente mayor a la que la carga puede soportar. En el peor de los casos podrías danar los parlantes por el exceso de volumen.

Con un micrófono de 20 mV o una senal preamplificada de 1.5 Volts... Haz los cálculos para que logres quemar un equipo SONY diseñado para uso hogareño.
Es interesante lo que decis, yo estoy armando un amplificador y no estaba seguro del trafo, si podia quemar todo, tengo un transformador de 12 a 24 de 30A, y tenía miedo de quemarlo porque tiene mucha corriente la fuente, tambien corro riesgo de quemar la linea de entrada y todo lo que este conectado ahí, como un celular por ejemplo.
 
Última edición:

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Bueno, eso es lo que quiero saber, ¿cuantos milivoltios?, el fabricante no da esos datos.
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Es interesante lo que decis, yo estoy armando un amplificador y no estaba seguro del trafo, si podia quemar todo, tengo un transformador de 12 a 24 de 30A, y tenía miedo de quemarlo porque tiene mucha corriente la fuente, tambien corro riesgo de quemar la linea de entrada y todo lo que este conectado ahí, como un celular por ejemplo.
Yo creo que antes de preguntar tanto sobre cosas generales sin bajar a un caso real completamente definido, lo mejor que podes hacer es usar el buscador del foro y sentarte a leer y cultivarte mientras vas aprendiendo las bases de la electrónica.
Ya luego podemos analizar dudas puntuales y no repetir temas ya tratados en el foro.
 
Yo creo que antes de preguntar tanto sobre cosas generales sin bajar a un caso real completamente definido, lo mejor que podes hacer es usar el buscador del foro y sentarte a leer y cultivarte mientras vas aprendiendo las bases de la electrónica.
Ya luego podemos analizar dudas puntuales y no repetir temas ya tratados en el foro.
Yo pregunto porque me estoy armando un pre amplificador y a la hora de probarlo no quiero quemar nada. Quiero sacarme todas las dudas.
 
Bueno, eso es lo que quiero saber, ¿cuantos milivoltios?, el fabricante no da esos datos.
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Es interesante lo que decis, yo estoy armando un amplificador y no estaba seguro del trafo, si podia quemar todo, tengo un transformador de 12 a 24 de 30A, y tenía miedo de quemarlo porque tiene mucha corriente la fuente, tambien corro riesgo de quemar la linea de entrada y todo lo que este conectado ahí, como un celular por ejemplo.
Sería bueno que veas algunos temas de este foro para que te aclaren dudas como esta.

Para que te hagas una idea: el transformador de tu barrio bota 100 kilowatts, por qué tu casa no explota? :eek:
 
Sería bueno que veas algunos temas de este foro para que te aclaren dudas como esta.

Para que te hagas una idea: el transformador de tu barrio bota 100 kilowatts, por qué tu casa no explota? :eek:
Yo ya se porque no explota pero fuiste vos el que dijo que si la corriente de la fuente supera a lo que la carga puede soportar se quema, para mi mientras no pupere el voltaje no importa la cantidad de corriente.
 
Yo ya se porque no explota pero fuiste vos el que dijo que si la corriente de la fuente supera a lo que la carga puede soportar se quema, para mi mientras no pupere el voltaje no importa la cantidad de corriente.
Perdon, aclaro que quise decir "Supere" no pupere.
Es bastante mas complejo , si le metés 150 mV a la entada de micrófono , se va a saturar , onda cuadrada , suena distorsionado lindo para guitarra eléctrica , la etapa de salida eroga mayor potencia y se queman los transistores de salida. Fin.
Es verdad, pero conociendo la impedancia de entrada se puede conectar algo de acuerdo a lo que se necesite, pero mi duda no era esa, mi duda era si hay un estandar que diga por ejemplo los microfonos van de tanto a tanto, las guitarras de tanto a tanto y asi, no se si me explico... y si no es asi quiere decir que cada cual fabrica lo que quiere sin seguir una norma digamos.
 

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Perdon, aclaro que quise decir "Supere" no pupere.

Es verdad, pero conociendo la impedancia de entrada se puede conectar algo de acuerdo a lo que se necesite, pero mi duda no era esa, mi duda era si hay un estandar que diga por ejemplo los microfonos van de tanto a tanto, las guitarras de tanto a tanto y asi, no se si me explico... y si no es asi quiere decir que cada cual fabrica lo que quiere sin seguir una norma digamos.
No hay una regla exacta, pero si hay rangos aproximados

Un micrófono dinámico ronda entre 0,2 mV a 5mV, esto sobre una impedancia de 600Ω.

La guitarra depende en gran medida del mutante que haga sonar las cuerdas y puede llegar a los 100mV aunque un valor mas civilizado rondaría los 30/70mV.
Esto también depende del tipo de micrófono, hay un tipo de micrófono de guitarra cuyo nombre no recuerdo que se caracteriza por entregar mucho menor señal a cambio de su gran rechazo al ruido.
Esto sobre una impedancia de 47KΩ/470KΩ, esta última corresponde a equipos valvulares.

Cápsulas de fono-captoras de imán móvil entre 3 y 6mV sobre 47KΩ aprox con corrección tonal RIAA

Cápsulas de fono-captoras de bobina móvil entre 0,5 y 3mV sobre 42/220Ω aprox. con corrección tonal RIAA

Previos profesionales entre 700mV sobre 600Ω o hasta +15dbV

Previos NO profesionales ¿¿?? sobre ¿¿??
 
Es verdad, pero conociendo la impedancia de entrada se puede conectar algo de acuerdo a lo que se necesite, pero mi duda no era esa, mi duda era si hay un estandar que diga por ejemplo los microfonos van de tanto a tanto, las guitarras de tanto a tanto y asi, no se si me explico... y si no es asi quiere decir que cada cual fabrica lo que quiere sin seguir una norma digamos.

Pues claro, de allí la necesidad del pre amplificador y el del amplificador. A su vez también existen las limitaciones física propias de los tipos de los transductores.
 
No existe un estándar.
Cada fabricante especifica en el manual de servicio (en algunos casos también en el manual del usuario) las características: impedancia, sensibilidad y/o máximo voltaje de señal para cada entrada. Pero no hay grandes diferencias y se puede considerar que existe cierta "compatibilidad". Puedes conectar un deck de una marca a un amplificador de otra marca sin mayores problemas, aunque tengan impedancia, sensibilidad y nivel de señal relativamente diferente.

En el caso de las salidas es diferente, porque la potencia manejada es muy alta.

En cuanto a dañar un equipo, por introducir una señal preamplificada, podría ocurrir, pero es poco probable.
Lo más probable en ese caso es que el nivel de la señal lleve a la saturación del circuito, recortando y distorsionando la señal.
 
En cuanto a dañar un equipo, por introducir una señal preamplificada, podría ocurrir, pero es poco probable.

Es poco probable debido a que un amplificador idealmente debe poseer impedancia de entrada infinita. A su vez los transductores y pre amplificadores no manejan potencia. No es lo mismo medir la tensión de salida de un transductor o pre amplificador en vacio que con carga, si la carga es baja, tenemos caida de tensión en la impendancia de salida del transcdutor o pre por lo que dependiendo de la potencia puede llegar a dañarse este también (lo que es poco probable daño en los equipos)
 
Hola a todos.

Me interesa el tema y sigamos la línea, ja. Lo entendieron. ¿no?

Hoy dia muchos audiohogareños vienen con muchas entradas, preparadas a recibir hasta 1,5voltios, videojuegos, compacteras, decos de satèlites y sigue, son líneas ya adaptadas.

Pero un microfono comun o guitarras entregan una tension apenas muy debil frente a los 1,5voltios, será necesario que pasen por un preamplificador, que amplifica estos milivoltios a voltios, y se tendrá un volumen de línea "adaptada".

----------------

Las señales hacia los parlantes tambien son medibles en Voltios, señales electroacústicas de alta tensión, sino, no se moverían los parlantes.

También probé con un multímetro en alterna AC y mi equipo sony de esos años entregaba picos rítmicos de 15voltios a volumen maximo, probé con amplificadores profesionales y registré picos ritmicos de hasta 70voltios, el tester debe ser de aguja, no digital, para mayor apreciacion.

Como veras, el mismo ampli es un pre-amplificador también que recibe 1,5voltios y amplifica hasta 10, 100 o 1000 veces. Esta es la ganancia del amplificador y se mide en dB, pero eso se lo dejo a los expertos.

¿era tu duda?
 
Hola a todos.

Me interesa el tema y sigamos la línea, ja. Lo entendieron. ¿no?

Hoy dia muchos audiohogareños vienen con muchas entradas, preparadas a recibir hasta 1,5voltios, videojuegos, compacteras, decos de satèlites y sigue, son líneas ya adaptadas.

Pero un microfono comun o guitarras entregan una tension apenas muy debil frente a los 1,5voltios, será necesario que pasen por un preamplificador, que amplifica estos milivoltios a voltios, y se tendrá un volumen de línea "adaptada".

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Las señales hacia los parlantes tambien son medibles en Voltios, señales electroacústicas de alta tensión, sino, no se moverían los parlantes.

También probé con un multímetro en alterna AC y mi equipo sony de esos años entregaba picos rítmicos de 15voltios a volumen maximo, probé con amplificadores profesionales y registré picos ritmicos de hasta 70voltios, el tester debe ser de aguja, no digital, para mayor apreciacion.

Como veras, el mismo ampli es un pre-amplificador también que recibe 1,5voltios y amplifica hasta 10, 100 o 1000 veces. Esta es la ganancia del amplificador y se mide en dB, pero eso se lo dejo a los expertos.

¿era tu duda?
Si, me queda todo mucho más claro ahora, si bien no hay un estándar más o menos todos los aparatos usan la misma señal, a excepción de los micrófonos o cintas magneticas que generan muy poca señal, lo mejor seria fabricar el pre amplificador de acuerdo a la señal que hay que amplificar pero el tener conocimiento de electrónica da esa posibilidad.

Según lo que vos decís, mediste la señal de los parlantes y te daba 15v alterna y a mi me a pasado de conectar 12v directamente a los parlantes y se quemaron, claro, no todas las bobinas son de la misma potencia por eso esta bueno hacer un estudio de lo que se quiere obtener y despues realizar todos los cálculos para fabricar algo de acuerdo a la necesidad de cada uno. Muchas gracias a todos por los mensajes.
 
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