voltajes negativos

Buen día necesito obtener voltajes negativos de -5 y -12 VDC con ayuda de los integrados 79L05 y 79L12 lo cual no me esta funcionando, estos integrados se alimentan de -12v lo cual al parecer no lo estoy obteniendo espero me puedan ayudar a este problema, les dejo el esquema del alambrado gracias.
 

Adjuntos

  • salidas_negativas_468.gif
    salidas_negativas_468.gif
    4.4 KB · Visitas: 444
De donde sacaste eso!!!

en mi vida habia visto semejante..... cosa :eek: :eek: :eek:

los 1n914 son dioditos de señal de como maximo 100mA y con que oscila??
 
al 7912 hay que ponerle -18 volts en su entrada para que funcione, y un condensador grande en la entrada por ejemplo uno de 2200 uF para la entrada de ambos. en la salida de cada uno de los rectificadores seria bueno poner un condensador de 1 uF. (ojo que la pata negativa va en el voltaje mas negativo y no en la tierra!!!)
ese circuito que pusiste ahi no tiene mucho sentido... usa un transformador con punto medio y un puente de diodos para obtener los -18 volts necesarios para las entradas de los rectificadores
 
capitanp dijo:
De donde sacaste eso!!!

en mi vida habia visto semejante..... cosa :eek: :eek: :eek:

los 1n914 son dioditos de señal de como maximo 100mA y con que oscila??

Este es una parte de un circuito mas complejo, y si la corriente es de 100mA. No todo lo que se ve en la vida es unico siempre hay mas.
 
jotadvt dijo:
al 7912 hay que ponerle -18 volts en su entrada para que funcione, y un condensador grande en la entrada por ejemplo uno de 2200 uF para la entrada de ambos. en la salida de cada uno de los rectificadores seria bueno poner un condensador de 1 uF. (ojo que la pata negativa va en el voltaje mas negativo y no en la tierra!!!)
ese circuito que pusiste ahi no tiene mucho sentido... usa un transformador con punto medio y un puente de diodos para obtener los -18 volts necesarios para las entradas de los rectificadores

Gracias tomare en cuenta tu opinion
 
Atrás
Arriba