Voltios y Amperios (súper básico pero no lo sé)

Hola,

Mi duda tan básica que me da un poco de vergüenza, pero quisiera resolverla.

Tengo que alimentar dos equipos (teclados MIDI), cada uno necesita una fuente de alimentación de 9V y 500mA.
Lo que quiero es usar una sola fuente de alimentación para los dos. El sentido común me dice que tendría que usar una de 9V y 1000mA. Supongo que habrá que duplicar algo, y no creo que sean los voltios por lo que me decanto por los Amperios (por eliminación).

Gracias,
Pepe.
 
Es correcta tu suposición; ambos equipos se conectarían en paralelo a una fuente que permita el doble de corriente.
Mira precios porque puede que sean mas baratas dos pequeñas que una grande.
También mira que sea estabilizada, por ahí se venden verdaderas porquerías como si fuesen fuentes. Las "universales" de siete mil salidas no las uses ni regaladas.
 
Las "universales" de siete mil salidas no las uses ni regaladas.


El porqué no te las recomienda es sencillo , son taaaaaaaan malas que se les cae mucho la tensión , entonces para compensar eso se la elevan desmesuradamente.

Conclusión , vos la seteas en 9 y la fuente tiene 14 V . . . que a 1 ampere va a caer a los 9 V , todo bien. Pero mientras la conectás quizas estés quemando algo :enfadado:.

Además que tampoco llegan al ampere , y si llegan seguramente se recaliente y se queme.

Saludos !
 
Pues muchas gracias a los dos. Precisamente tengo varías de esas "universales" por casa pero nunca me han dado confianza, por eso busco algo más específico.

Gracias,
Pepe.
 
Véndelas al peso, ganarás tiempo, dinero, espacio y dolores de cabeza.

Te hubiera dicho que las tirases pero es por ser mas ecológico
 
Pues muchas gracias a los dos. Precisamente tengo varías de esas "universales" por casa pero nunca me han dado confianza, por eso busco algo más específico.

Gracias,
Pepe.
ya que tenes ganas de trabajar,sacales el trafo y ponelos en paralelo para que te den mas o menos en total 12v y casi 2Amperes
tambien si tenes varias,como a la salida maxima es 12V,si no las queres vender,usa 4 de esos trafos,solo los trafos, y coloca dos en paralelo,y otros dos en paralelo;de esta configuracion te dan, dos trafos, 12V y mas o menos 2A por cada par de trafos
Despues de esto los tenes que poner en serie para obtener 24V y mas o menos 4A,y con esto haces una fuente,siempre que los trafos en esta configuracion soporten la corriente necesaria para alimentar los aparatos,todo es cuestion de jugar con las cosas asi aprendes mas.re necesario tener un tester para verificar el voltaje y el amperaje.....
 
Última edición:
Hago una pequeña corrección The Master (algo muy sencillo, pero ya que el trema trata de voltios y amperios en fuentes). Es correcto que si tenes 4 trafos de 12Vx1A, y colocas 2 en paralelo, y otros 2 en paralelo, tenes dos fuentes de 12Vx2A. Pero si a estos trafos en paralelo, los colocas a su vez en serie, tenes 24Vx2A. Recordar siempre, trafos en serie: la tension se suma y la corriente es igual a LA MENOR de ambos (ej: 12Vx0,5A en serie con 12Vx1A = 24Vx0,5A). Trafos en paralelo: siempre deben ser de la misma tensión (es decir, tener la misma relación de transformación), que será la resultante, y la corriente se sumará (ej: 12Vx0,5 en paralelo con 12Vx1A = 12Vx1,5A).
Bueno, creo que escribí mas de lo que pensaba, y en este momento se me viene a la mente el "no aclares mas que oscurece" :LOL:. Pero espero que me corrijan si estoy equivocado. ¡Saludos!
 
Atrás
Arriba