Vumeter para medir voltaje DC

El datasheet del intregrado es este: http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/SamsungElectronic/mXvvqxv.pdf

Quiero medir el voltaje de una fuente con el vúmetro, si el voltaje llega a 12V, se encienden los 5Leds.

La cosa es que no se que modificar en la entrada de señal para que no se queme.

En el datasheet dice que el máximo para el pin de entrada es -0,5V... No creo que sea eso así.

Buno, haber como puedo configurar la entrada para hacer de vúmetro para 12V
 
Hola moises95

Y qué pasó con el: Amperímetro a leds con vúmetro lineal ??
Lograste realizarlo ??

Ahora para medir 12 Volts:
En las mismas hojas de datos que adjuntaste(Link) está el modo de cómo ajustar el rango para medir 12V.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Vdc Measuring.jpg
    Vdc Measuring.jpg
    235.1 KB · Visitas: 38
Buenos días moises95

La utilización de este integrado, KA2284/KA2285 no es la solución más adecuada ya que este integrado no mide linealmente ya que está diseñado para utilizarlo como "VU" en medidas de Audio.
Pero ya que has decidido utilizarlo tendás que tener en cuenta las siguientes consideraciones.
:unsure: Si vemos el Data Sheet observamos que hay 5 Diodos Led. cada uno de ellos indica un nivel de tensión pero en Unidades Lógarítmicas
Tu deseo es medir hasta 12V, esta será la tensión mayor a medir por lo que el último Led que es +6dB.
+6 dB, en escala Logarítmica, significa que una tensión es el DOBLE de OTRA.
Entonces tendremos que ajustar la entrada de tensión para que con 6V indique 0dB, de esta manera tendremos las siguientes indicaciones...

1,9V = -10dB
3,37V = -5dB
6V = 0dB
8,5V = +3dB
12V = +6dB

Como verás, para medir la tensión de una Batería, no es una indicación muy práctica.

Para esa aplicación existen Integrados que realizan una indicación Lineal de la medida, por ejemplo el LM3914 que además tiene salida para 10 Diodos Led.

Sal U2
 
Última edición:
El amperimetor a leds al final no lo hice. Ahoa voy a intentar esto ya que voy a armar una cosa y necesito saber que "Nivel" estoy usando.

Es una carga para fuentes, con un potenciometro doble ago esto:

En un canal del potenciometro ajusto el circuito de carga de la fuente, con el otro, regulo los 12 V que irán al vúmeter. De esa manera mas se que nivel de "carga esta cogiendo el circuito"

El circuito http://2.bp.blogspot.com/-vRa9XI6IaTg/T3pIjuWIfOI/AAAAAAAAACE/xlb_aRfvVfQ/s1600/cargasch.JPG

Esa es la carga, como veis, hay un potenciometro. hay pongo uno doble. Un canal para el circuito y el otro para la fuente de los 12v que me indicará el "nivel"

:unsure: Y creo que la he liado, 12v no puedo pasar por un pote porque lo quemo :unsure: , tendría que poner una resistencias para que pase hasta 1V, con el pote, regulo 0-1V. Eso iría dirigido a un vúmeter y este me dírá el nivel de voltaje que le llega, que a mi me sirve para saber a cuanto tengo puesot el pote y como cuanta carga estoy usando.

Entonces mejor usaré el lm3914, veo que será mas fácil.
 
Atrás
Arriba