Vumetro analogico simple (transistorado)

Saludos de nuevo

es vumetro en muy bueno no utiliza ningun integrado es de transistores su consumo es de 6v-12v 100ma-1a lo pueden conectar a la salida de su amplificador o agregando un preamplificador para poder utlizarlo en la entrada ya que no cuenta con este.

Aqui les dejo el diagrama y la lista de material
 

Adjuntos

  • EsqueVU.jpg
    EsqueVU.jpg
    12.4 KB · Visitas: 727
  • L. de componentes VU.txt
    611 bytes · Visitas: 315
hola genio, esto va conectado a la salida de los parlantes? o a la salida de auriculares funciona tmb?
 
ehmmmmmmmm!! mas o menos o casi nada, cuales son los vumetros analogicos, entonces dentro del vumeter se conecta otro vumeter? con manzanas porfa!
 
Hola gente ,aqui tienen un vumetro a transistores con led, a la medida de cada bolsillo ,gentileza de la revistucha ,seguramente el gran Hector Sidoli estaria orgulloso de que las nuevas generaciones lo conoscan y lo armen.

Que lo disfruten....

Saludos El Griego.:D
 

Adjuntos

  • revistucha 1.jpg
    revistucha 1.jpg
    101.4 KB · Visitas: 238
  • revistucha 2.jpg
    revistucha 2.jpg
    48.1 KB · Visitas: 229
  • Vumetro.rar
    149.5 KB · Visitas: 218
Última edición:
Hola gente ,aqui tienen un vumetro a transistores con led, a la medida de cada bolsillo ,gentileza de la revistucha ,seguramente el gran Hector Sidoli estaria orgulloso de que las nuevas generaciones lo conoscan y lo armen.

Que lo disfruten....

Saludos El Griego.:D

Se podria usar otro transistor tengo muchos c945 y c733
 
Última edición por un moderador:
una consulta que opinan de este esquena y que tendría que cambiar para un VU de 500UA 700 OHMS
 

Adjuntos

  • vumetro-analogico.jpg
    vumetro-analogico.jpg
    23.4 KB · Visitas: 111
Última edición:
La verdad creo que es un circuito muy general, donde el potenciómetro de ajuste nos permite diversa variedad de VU-meters análogos.
Por otro lado... alguien sabe si éstos "driver" para estos VU-meters generan distorción?
 
Mmmmhh...no me gusta, el instrumento estaría trabajando en corriente alterna. Mejor es rectificarlo, y pasarlo por un diodo para hacer la escala logarítmica, sino enseguida se va "a fondo".
mix+vu.GIF

La idea es algo así, si lo vas a hacer a transistores te busco el circuito.
Saludos C
 
Sí venon, en vez de "Rx" ponés un preset y listo, calculo que uno de 2K5 tiene que andar bien. El truco es el siguiente: le das volumen al dispositivo hasta que sature, y regulás el vúmetro hasta fondo de escala. Con eso queda ajustado, nunca se va a pasar de ahí. Si querés un ajuste perfecto habría que hacerlo a osciloscopio, ajustando la señal donde empieza a distorsionar en "0dB". Es a gusto.
Saludos C
 
Crimson, muchas gracias por todo. Te jodo la ultima ves como no en tiendo mucho mucho del tema te mando la PCB si tenes ganas y tiempo le podes echar una mirada je seguro en algo me equivoque pero bueno.
 

Adjuntos

  • Cir VUmeter.rar
    1.8 KB · Visitas: 121
Atrás
Arriba