Vumetro uaa180 pcb

Hola muchachos, tengo dos uaa180 y también tengo la hoja de datos con el esquema, pero no se diseñar el pcb, no puedo imaginarme las pistas ni la distribución de los componentes al ver el esquema, si alguien me puede dar un concejo se los agradezco, sobre como se dibujan los pcb, tengo el pcb wizard pero no tengo ni idea de como funciona, no quiero el pcb hecho, es un circuito simple el de un vúmetro pero quiero aprender a hacerlo mirando el esquema, por favor ayúdenme, muchas gracias.
 
Yo ya arme 2 de esos, para un vumetro y para un tacometro. tambien viene unos lindos LM3915 y 3916 que cumplen una funcion similar.

t dejo el pcb q hice yo. pero con eso lo puedes modificar a tu gusto.

ADVERTENCIA. cuidado como colocas los led's, pq los primeros 4 (de abajo hacia arriba) van de un lado y los siguientes van al reves por la alimentacion de mi pcb..
 

Adjuntos

  • esquema_137.gif
    esquema_137.gif
    5.2 KB · Visitas: 2,067
  • vmetro_102.gif
    vmetro_102.gif
    7.2 KB · Visitas: 2,107
ese circuito no t va a servir, el tamaño real es el del circuito q postee yo.
el pote son esos tres puntos en linea en la parte inferior, los dos primeros estan unidos y van a la pata 3 y el ultimo se une al voltaje.
 
El pcb esta bien hecho, del lado de los colores es como si lo vieras de arriba, y el otro es las pistas, como se deberia ver impreso el cobre.

el tamaño del integrado es infimamente mayor al real, pero dado las posibilidades del dibujo quedo asi, pero esta bien, si puedo t posteo unas fotitos. lo unico q en mi caso lo use para un tacometro.

el diodo es indistinto, yo use los 1n4148
 
lo pregunte porque yo lo hice y como no me fio de mi mismo pues te pregunte ..
dos cositas los led estan muy cerca uno de otros ...¿?

si puedes pasar fotitos ...
 
NO, los led's no estan encimados, en las fotos se ve que hay 5mm entre diodo y diodo.
se pueden encimar mas, o se pueden disponer de otra forma. de cualquier forma, basta respetar las polaridades.

espero t sirvan las fotitos.
 

Adjuntos

  • dsc00042_149.jpg
    dsc00042_149.jpg
    61.2 KB · Visitas: 1,064
  • dsc00043_183.jpg
    dsc00043_183.jpg
    48.6 KB · Visitas: 1,080
disculpen si no lo postee o lo repito si no lo leyeron:

las fotos que yo subi son de un tacometro el cual lleva el circuito del vumetro con UAA180. el integrado no esta colocado, pero se ven los agujeritos.

el resto (circuito de la derecha, zocalo de 8 pines, etc), pertenece al oscilados monostable 555 que maneja el tema de las rpm en el tacometro.
ustedes solo deberian montar la parte izquierda, lo que postee en esquemas mas arriba.

espero no se hayan confundido mucho.
 
bueno muchachos quien se copa y pone la imagen del pcb lista para imprimir con las medidas justas, yo tengo todo para hacerlo, pero no se diseñar el impreso, si lo suben listo para hacer, lado cobre y lado componentes con indicacione de donde va cada cosa yo lo armo, ya me arme dos placas con el 1562q y la potencia esta lista en stereo, solo me falta ponerle un vumetro y listo, es mas ya compre todo, pero no me animo a hacer el impreso, je
 
1) jose: creo q no estan tan cerca, igualmente el tamaño del pcb me parece medio grande, comparado con el mio.

2) spectrum: si t fijas en la pagina 1, encontraras el pcb que yo postee con los componentes y todo.
luego debajo de mi post esta el de jose, que tambien esta bien.

saludos.
 
NO era menester q respitieras el mensaje, pero concidero que puede haber resultado de una mala interpretacion de la pagina, pues me ha pasado.

t voy a dar un simple concejito acerca de los electroliticos:

el positivo siempre va hacia donde haya mas tension.
el negtivo siempre va hacia donde haya menos tension, muchas veces va a masa o tierra.

no se a cual capacitor t referis, pero si es el del 555 es electrolitico o ceramico dependiendo de la capacitancia que le quieras meter dependiendo de que frecuencia quieres.
 
gracias por reponder...

el msj lo mande dos veces por error no fue mi inencion, disculpen...

yo me referia al capacitor q en el esquema del vumetro se encuentra entre la entrada (In) y la resistencias de 10k...
 
En el esquema figura 1uF / 50V, pero no polarizado, en realidad yo concidere que es un error puesto que siempre se aisla la entrada con uno electrolitico, o sea polarizado. en ese caso el positivo deberia estar hacia el integrado, y el negativo hacia donde proviene el audio.
 
Atrás
Arriba