Wifi portátil 4g conectado a powerbank y éste a placa solar.

Hola! Muy buenas! Me presento! Un saludo a todos!
Resulta que instalé en una casa de campo un pequeño circuito para alimentar un Tplink portátil 4g para dar wifi a una cámara autónoma de vigilancia Reolink que ella misma se carga con su placa solar. Mi idea fue instalar el MiFi, que a su vez lleva una pequeña batería de 2000mh que dice durar 8 horas con un uso normal (la cámara siempre lo tiene activado pero no gasta casi datos, únicamente si me meto de forma remota a mirar).
Primero coloqué el Mifi apoyado por un powerbank de 25000mh y me fui (la caseta está a 80km de mi casa) me duró con un uso medio, entrando todos los días un rato a mirar remotamente unos 3 días y medio. Posteriormente compré una plaquita de 10w y 5v para apoyar al powerbank y que durara más, y efectivamente me duró 6 días y medio. Con lo cual compré otro poweebank y los puse en paralelo uno alinentando al otro y directamente al Mifi, la placa la conecté al primero a modo de carga.... Pero desgraciadamente me ha durado lo mismo que antes 6 días y pico, eso sí, metiéndome a mirar más tiempo. Mi problema es que con la placa conectada los mh de ésta van directamente a la batería del Mifi, y tan solo me da unos 250mh de media, si la quito entonces suben a unos 480 o 500mh. Yo, que no tengo mucho conocimiento en electrónica, pensaba que la placa alimentaría al primer powerbank y este al segundo y éste segundo ya daría su potencia y máximo amperaje continuamente al Mifi, pero me comentaron que era un circuito en paralelo y por eso tiraba la placa durante el día y en realidad no carga, solo mantiene y va cayendo poco a poco. Cómo podría hacer que la placa no entre en paralelo y carge el powerbank únicamente? Que circuito podría intercalar para ello? Porque ayer, que fue un día muy lluvioso la batería del mifi al no tener casi carga de la placa se apagó.... Y creo que los powerbanks tienen aún bastante carga, pero como es en pararelo.... A ver si alguien puede ayudarme o asesorarme. Muchísimas gracias , perdón por el tocho.
 
¿Que unidad es el mh? Nunca la he visto. Supongo que serán mA·h. Si es otra cosa me lo dices.

Consumo eléctrico A o mA
Carga eléctrica A·h o mA·h
Si los mezclas no se entiende.

No has conectado en paralelo nada, esa conexión se llamaría "en cascada" mas bien.
Lo mismo se pegan las electrónicas de los power banks porque llevan circuitos inteligentes que se desconectan y conectan según se demande corriente etc...No está claro lo de cargar power banks con powerbanks, a lo mejor funciona el primer ciclo y no vuelve a arrancar mas.

Algunos de los fabricantes de powerbanks mienten mas que hablan así que te puedes fiar poco de la carga declarada; La capacidad de carga que declarada se refiere a las celdas de 3,6V y luego elevan a los 5V del USB. Suponiendo que sea verdad, no sabemos la eficiencia del elevador ni tampoco sabemos la profundidad de descarga de las celdas ya que no toda la carga se puede aprovechar.

El cálculo sería si todo estuviera a la misma tensión, que no lo está.
Consumo en A o mA por el número de horas que quieras de autonomía te daría los mA·h o A·h que necesitas, eso mas un margen y listo.
Como el consumo está a 5V y la carga del powerbank está a 3V6 pues ya ...
No sabes que parte de esos mA·h son útiles ni sabes cuanto consume el conversor elevador pues poco puedes hacer mas que lo que has hecho; lo conectas y mides cuanto dura.

Lo mejor sería calcular una placa solar que lo mantenga todo siempre y la batería que haga de colchón, como te dura 6 días, en 6 días debería de recuperar.

Cálculo:
Potencia consumida por el router x 24h eso te dará los W·h que es la energía necesaria.
Calcula lo que consume en reposo x las horas en reposo + lo que consume en uso x las horas en uso = Energía necesaria en W·h
Potencia entregada por el panel solar por el número de horas pico de donde vivas, lo normal son 4hsp aunque depende.
Así que por ejemplo: 22h en reposo a 350mA y 2h de uso a 550mA (todo esto me lo he inventado, pon tus datos) = 8,8Wh diarios
Si tienes 4hsp 4 horas solares pico en tu zona sale un panel de 8.8/4=4,4W Ponle un margen importante y compra uno de 10W, orientalo al sur si estás en ele hemisferio norte o al norte si estás en el sur y con un ángulo equivalente a tu latitud, 0º en el ecuador 90º en los polos...
Con eso debería de funcionar "siempre"

Yo tengo un cargador de móviles solar que le fabricante dice que da 1A pero da unos 350mA a pleno sol, bien orientado y en verano... si lo usas en otros momentos lo mismo da 100mA o menos. Algunos los carga y otros que quieren mas corriente empiezan a cargar y ellos solos se desconectan.



Tu redacción me aturde, ¿Conoces el punto y aparte? Lo siento pero me pierdo cada vez que intento leerlo.
 
¿Que unidad es el mh? Nunca la he visto. Supongo que serán mA·h. Si es otra cosa me lo dices.

Consumo eléctrico A o mA
Carga eléctrica A·h o mA·h
Si los mezclas no se entiende.

No has conectado en paralelo nada, esa conexión se llamaría "en cascada" mas bien.
Lo mismo se pegan las electrónicas de los power banks porque llevan circuitos inteligentes que se desconectan y conectan según se demande corriente etc...No está claro lo de cargar power banks con powerbanks, a lo mejor funciona el primer ciclo y no vuelve a arrancar mas.

Algunos de los fabricantes de powerbanks mienten mas que hablan así que te puedes fiar poco de la carga declarada; La capacidad de carga que declarada se refiere a las celdas de 3,6V y luego elevan a los 5V del USB. Suponiendo que sea verdad, no sabemos la eficiencia del elevador ni tampoco sabemos la profundidad de descarga de las celdas ya que no toda la carga se puede aprovechar.

El cálculo sería si todo estuviera a la misma tensión, que no lo está.
Consumo en A o mA por el número de horas que quieras de autonomía te daría los mA·h o A·h que necesitas, eso mas un margen y listo.
Como el consumo está a 5V y la carga del powerbank está a 3V6 pues ya ...
No sabes que parte de esos mA·h son útiles ni sabes cuanto consume el conversor elevador pues poco puedes hacer mas que lo que has hecho; lo conectas y mides cuanto dura.

Lo mejor sería calcular una placa solar que lo mantenga todo siempre y la batería que haga de colchón, como te dura 6 días, en 6 días debería de recuperar.

Cálculo:
Potencia consumida por el router x 24h eso te dará los W·h que es la energía necesaria.
Calcula lo que consume en reposo x las horas en reposo + lo que consume en uso x las horas en uso = Energía necesaria en W·h
Potencia entregada por el panel solar por el número de horas pico de donde vivas, lo normal son 4hsp aunque depende.
Así que por ejemplo: 22h en reposo a 350mA y 2h de uso a 550mA (todo esto me lo he inventado, pon tus datos) = 8,8Wh diarios
Si tienes 4hsp 4 horas solares pico en tu zona sale un panel de 8.8/4=4,4W Ponle un margen importante y compra uno de 10W, orientalo al sur si estás en ele hemisferio norte o al norte si estás en el sur y con un ángulo equivalente a tu latitud, 0º en el ecuador 90º en los polos...
Con eso debería de funcionar "siempre"

Yo tengo un cargador de móviles solar que le fabricante dice que da 1A pero da unos 350mA a pleno sol, bien orientado y en verano... si lo usas en otros momentos lo mismo da 100mA o menos. Algunos los carga y otros que quieren mas corriente empiezan a cargar y ellos solos se desconectan.



Tu redacción me aturde, ¿Conoces el punto y aparte? Lo siento pero me pierdo cada vez que intento leerlo.

Gracias por tu respuesta.
A ver, el mensaje lo escribí de forma rápida ya que tenía a mi hijo reclamándome atención. Intenté editarla pero ya no me deja.
Siento que mi redacción te haya resultado molesta, aunque tampoco entiendo tu sarcasmo tan incisivo, pero por mi parte no hay problema, vuelvo a exponerla, ésta vez espero mejor redactada y entendible.

Hola! Muy buenas! Me presento! Un saludo a todos!
Resulta que instalé en una casa de campo un pequeño circuito para alimentar un Tplink portátil 4g para dar wifi a una cámara autónoma de vigilancia Reolink (ella misma se carga con su placa solar).
Mi idea fue instalar el MiFi, que a su vez lleva una pequeña batería de 2000mah (dice durar 8 horas con un uso normal y la cámara siempre lo tiene activado pero no gasta casi datos, únicamente si me meto de forma remota a mirar).
Pues bien, primero coloqué el Mifi apoyado por un powerbank de 25000mah y me fui (la caseta está a 80km de mi casa) finalmente, con un uso medio y entrando todos los días un rato a mirar remotamente, unos 3 días y medio. Posteriormente compré una plaquita de 10w y 5v para apoyar al powerbank y que durara más, y efectivamente me duró 6 días y medio.
Días después, compré otro powerbank y los puse en paralelo uno alimentando al otro y directamente al Mifi, la placa la conecté al primero a modo de carga....
Desgraciadamente me ha durado lo mismo que antes, 6 días y pico, eso sí, metiéndome a mirar más tiempo.
Mi problema es que con la placa conectada la capacidad de ésta va directamente a la batería del Mifi, y tan solo me da unos 250mah de media, si la quito, entonces suben a unos 480 o 500.
Pues bien, ya que no tengo mucho conocimiento en electrónica pido ayuda, ya que pensaba que la placa alimentaría al primer powerbank y este al segundo para dar su potencia y máximo amperaje continuamente al Mifi, pero no es así.
Me comentaron por YouTube que lo que estaba haciendo era un circuito en paralelo y por eso tiraba la placa durante el día, pero en realidad no carga, solo mantiene y va cayendo poco a poco.
Mi pregunta es:
¿Cómo podría hacer que la placa no entre en paralelo y cargé el powerbank únicamente? ¿Que circuito podría intercalar para ello? (ayer fue un día muy lluvioso y la batería del mifi, al no tener casi carga de la placa, se apagó....
Creo que los powerbanks tienen aún bastante carga, pero como es en pararelo.... A ver si alguien puede ayudarme o asesorarme. Muchísimas gracias, perdón por el tocho y saludos.
Gracias por tus consejos y por tu tiempo! Me van a servir de mucho.
 
Última edición:
No entiendo eso de los mAh de media.
¿La batería del mifi tiene 250, 480 o 500mAh? Una de las tres, las tres no puede ser.
A no ser que te refieras a consumos 250mA, 480mA o 500mA.

Si son consumos has de saber cuántas horas al día es cada uno de ellos, o estimarlo.
A ver, según tu, un powerbank de 2Ah y otro de 25Ah a 3,6V son 27×3,6=97Wh en 8 días, la cuenta redonda es que gastas 10Wh al día.
Si el panel es de 10W y dan 4h de sol al día recargas 40Wh al día y consumes 10.

En teoría recargas 4 veces lo que consumes lo que da autonomía infinita con un buen margen.


Alguien miente ahí, o todos, o el panel está a la sombra, o mal orientado o...
 
Última edición:
No entiendo eso de los mAh de media.
¿La batería del mifi tiene 250, 480 o 500mAh? Una de las tres, las tres no puede ser.
A no ser que te refieras a consumos 250mA, 480mA o 500mA.

Si son consumos has de saber cuántas horas al día es cada uno de ellos, o estimarlo.
A ver, según tu, un powerbank de 2Ah y otro de 25Ah a 3,6V son 27×3,6=97Wh en 8 días, la cuenta redonda es que gastas 10Wh al día.
Si el panel es de 10W y dan 4h de sol al día recargas 40Wh al día y consumes 10.

En teoría recargas 4 veces lo que consumes lo que da autonomía infinita con un buen margen.


Alguien miente ahí, o todos, o el panel está a la sombra, o mal orientado o...
Gracias por tu interés!

Primeramente aclarar lo que seguramente, por mi inexperiencia, no expuse correctamente y quizá tampoco lo haga ahora...:

El Mifi es un Tplink portátil 4g con una batería de 2000 de capacidad que dice, según sus instrucciones, durar 8 horas a buen rendimiento.

La placa es, supuestamente, de 10w y 5v, eso si, es china y pequeñita, me ofrece una media de 200 o 250miliamperios de carga, aunque va variando constantemente, su posición es la mejor que puedo colocar, seguro, no la ideal....

Entre la placa y el Mifi, coloqué primero un power de 25000 y el cable es de 5 metros (quizá eso influya como resistencia) el consumo del Mifi, según mis cálculos es de 250 o 300mah a la hora (siento si me equivoco con los nombres exactos y no he calculado los watios/hora).

Tras ese cutre circuito, coloqué otro power para sumar capacidad, conectándolos juntos "en cadena" pero me duró lo mismo, sobre una semana, lo cuál creo que me indica, que como me decías, los power juntos no sirven, pues sus propios circuitos parece que no se enlazan.

Hoy me he encontrado con el powerbank segundo, el cual tiene la placa solar enchufada, al mínimo pero cargando, y el powerbank1 cargado al máximo, y como el Mifi estaba apagado, estaba también cargando al 80%.
Resumiendo..... No sé que ocurre. 😂😂😂.
 
Vale. Osea que según el fabricante 2000mAh 3,6V son 8h. Palabra del señor. (Del señor fabricante)
3,6×2=7,2Wh/8h = 0,9W de consumo.
×24h ≈ 24Wh cada día.

El panel es de 5V 200mA = 1W × 4h de sol al día 4Wh diarios.

Consumes 24Wh y generas 4Wh diarios

Así que o compras 24/4 paneles + unos cuantos más...
Vamos que necesitas un panel de más de 6W

El que tienes es de 1W, necesitas uno 6, para ir bien 8 veces mayor.

Es obvio que ese panel no es de 10W, en todo caso será modelo "diez uve doble" porque les ha gustado ese número y esa letra. Como los relojes casio sumergibles 50M que no eran para sumergir a 50m eran modelo "cincuenta eme" que era salpicable.


Para usar el panel y el powerbank tienes que verificar que este lo admita. Hay powerbanks que permiten cargar mientras son cargados y otros que no.
Hay powerbanks que cargan a 100mA y hay otros que si nomles entran 2A no quieren cargar...


Ya no me.acuerdo de la tontería que decía en el panel que compré si eran 5 o 10W osea 5V 1A o 5V 2A pero en el mejor de los casos ya te digo yo que 300 o 350mA
 
Última edición:
Vale. Osea que según el fabricante 2000mAh 3,6V son 8h. Palabra del señor. (Del señor fabricante)
3,6×2=7,2Wh/8h = 0,9W de consumo.
×24h ≈ 24Wh cada día.

El panel es de 5V 200mA = 1W × 4h de sol al día 4Wh diarios.

Consumes 24Wh y generas 4Wh diarios

Así que o compras 24/4 paneles + unos cuantos más...
Vamos que necesitas un panel de más de 6W

El que tienes es de 1W, necesitas uno 6, para ir bien 8 veces mayor.

Es obvio que ese panel no es de 10W, en todo caso será modelo "diez uve doble" porque les ha gustado ese número y esa letra. Como los relojes casio sumergibles 50M que no eran para sumergir a 50m eran modelo "cincuenta eme" que era salpicable.


Para usar el panel y el powerbank tienes que verificar que este lo admita. Hay powerbanks que permiten cargar mientras son cargados y otros que no.
Hay powerbanks que cargan a 100mA y hay otros que si nomles entran 2A no quieren cargar...


Ya no me.acuerdo de la tontería que decía en el panel que compré si eran 5 o 10W osea 5V 1A o 5V 2A pero en el mejor de los casos ya te digo yo que 300 o 350mA
Pronto te respondo a todo y te comento mis chapuzas para solucionar el asunto. Hoy he hecho algunos cambios. Muchas gracias!!!!!!👍👍👍👍👍👍
 
Pronto te respondo a todo y te comento mis chapuzas para solucionar el asunto. Hoy he hecho algunos cambios. Muchas gracias!!!!!!👍👍👍👍👍👍
Buenas!
Tras hacer un nuevo experimento, parece que estoy, por el momento, solucionando el problema.
Si antes me duraba 6 días, con la misma configuración, ahora ya lleva 10 y sin problema, incluso con 3 días de muy mal tiempo.
Lo que hice fue saltarme el circuito de la batería del propio Mifi, es decir, puenteé directamente la salida de uno de los dos powerbanks directamente a los pines del router y coloqué su batería posteriormente.
Tanto el aparato como la app del Mifi ya no me aparecen en carga, como es lógico, sin embargo, el porcentaje sube hasta el 100 y ya no se me desconecta.
Estuve un día probando por si se calentaba algo o pasaba alguna cosa, pero todo iba bien.
Por el momento llevo ya 10 días a 100km y todo funcionando....... Saludos.
 
Actualizo y cierro ya el tema.
Ya lleva 15 días y funcionando muy bien.
El problema era el circuito de carga del propio router portátil Mifi, el cuál provocaba algún tipo de incompatibilidad con mi chapuza, jejeje.
La solución, como comentaba hace unos días, no es menos chapucera, pero funciona! Simplemente lo que hice fue "saltár" la entrada usb y circuito de carga del router y conectar directamente el powerbank a los pines positivo y negativo del Mifi para posteriormente meter su batería y a correr.
Gracias por tu atención, tiempo y consejos. Un saludo.
 
Si menudo cachondeolo de las baterias quesi 1800, 2200 o 2600mA
Mili Amperios.. osea 1.8, 2.2, 2.6A
Las baterias de 2.4A rondan una carga minima de 3,4v y una carga maxima de 4.2v que hay que sostener asta que demande menos de 100ma de carga (todo esto aproximado segun fabricante) 3,6 a 4,14v seria un margen comun y vida util de las baterias (sin cargar mas de 1Ah por bateria) apartir del amperio suelen calentarse mas y entraria como modo carga rapida..
(Estoy con un propio proyecto de carga solar)

A lo que estaba... Al final cuanto consume el ruter mifi ese.. me seris interesante tener uno para enrrutar.
(Poder tener el telefono por http y de paso dos camaras) estuve pensando en un ruter normal de los que de encuentran tirados.. pero consumen bastante y no necesito las tomas de red.. aparte por que los vi por no mas de 20€...

Y si al final hiciste lo mas practico y comodo... Soldar la bateria directa y regulador de carga 5v..

Cuantas baterias o cuantos amperios de carga tiene para durarte 10dias??? (Seguro que sin usarlo mucho)

Un saludo
Mensaje automáticamente combinado:

Vale.. no ley bien todo... 24w dia...
Es un cuanto para una placasolar de 10w (me imagino que lo apagaras y no siempre estara enrutando)
 
Última edición:
Atrás
Arriba