Wikidiseño de una SMPS Half Bridge de 500W

Mnicolau te hago una pregunta que no logro encontrar la respuesta. Los transistores que forman el medio puente (en tu caso los E13007) tienen que tener la capacidad de corriente para alimentar al primario nomas o para toda la salida?? Segun el esquematico parece que tiene que ser la corriente del primario que segun el cálculo del libro de Martin Brown es
(2*Pout) / Vin(min) que ha 500W me daría aproximadamente 5A es eso correcto??

Desde ya gracias (Ya casi termino mi fuente!!)
 
Hola dragon, esos TRs deben tener una capacidad de 2.8xPout/Vin(min), esa es la corriente pico mayor, unos 5[A] para 500[W].

Para 200Khz podés usar mosfets.

Saludos
 
Muchas gracias Mariano ya casi estoy terminando la fuente ahora me resta averiguar como polarizo los MOSFET y conseguir los diodos de la salida y presento el esquema para el que desee armarla :)
 
Mariano esta fuente tiene alguna protección contra cortocircuito a la entrada además del fusible?? Es decir si puenteo la entrada accidentalmente que no vuelve todo ni me salte el fusible sino cada vez que se puentean hay que cambiar el fuse :)
 
Si hacés un corto en la entrada AC, la fuente no va a enterarse, van a saltar las protecciones de tu casa. Si hacés un corto en la salida, como la fuente no trae protección contra cortos, se van a quemar los TRs 13007 además del fusible.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Mnicolau necesito tu ayuda ya que no encuentro mucho en internet ni en el foro. Si tuviera que cambiar los E13007 por el MOSFET IRF840 las resistencias serían las mismas?? no hay mucha informacion de como polarizar mosfets en la red y por eso te pregunto agradecería tu ayuda así compro los materiales y vemos que sale con la fuente de 500W...
 
Muchas gracias Mariano me salvaste de hacer lío voy a hacerlo con el IR2110 así no uso driver y según veo el datasheet viene de 10 para MOSFET gracias sos un capo ;)
 
Última edición por un moderador:
Hola pues ya tengo diseñada la nueva fuente con el SG3525 y el IR2110 pero me surge una sola duda con respecto al SG3525, segun el datasheet el PIN 2 que es entrada no inversora es donde debería conectar un potenciómetro para regular la tensión de salida verdad??
 
Atrás
Arriba