Hola a todos. He buscado circuitos variados, y he encontrado uno que enciende uno o varios led's, que se alimentan con una bobina que se puede poner a medio metro de la otra bobina, que emite el flujo magnetico que la otra recibe, y así, con un rollo de cable de 3 vueltas y 5 cm de diametro, puedes recibir señales que encienden el led, procedentes del circuito emisor. Os muestro el circuito, aunque habrá circuitos mejores, pero el mas simple que he encontrado ha sido este y funcionaba bien:
Ahora os comento alguna que otra duda que me surge: En el cuadro de abajo del diagrama dice que los transistores válidos son el BD137, BD139, BC639... Pero a no tengo de esos, tengo un BD135, que soporta menor voltaje, pero vale para este circuito?, si no vale, se podría adaptar para un transistor BD140, que es PNP, y es similar al 139, que soportan 100v? y si no, un 2n3055
(corriente de sobra y tamaño...)?
Un cordial saludo y muchas gracias si me aclarais esa duda. En cuanto lo monte, os pondré un vídeo y fotos.

Ahora os comento alguna que otra duda que me surge: En el cuadro de abajo del diagrama dice que los transistores válidos son el BD137, BD139, BC639... Pero a no tengo de esos, tengo un BD135, que soporta menor voltaje, pero vale para este circuito?, si no vale, se podría adaptar para un transistor BD140, que es PNP, y es similar al 139, que soportan 100v? y si no, un 2n3055
Un cordial saludo y muchas gracias si me aclarais esa duda. En cuanto lo monte, os pondré un vídeo y fotos.