Woofer marca Speed hace zumbido.

Hola queridos amigos .
Buenas tardes a todos. Respecto a lo que dice el Sr. DOSMETROS, al no conseguir el tubo adecuado,
lo hice yo, con un viejo conector de manguera metálico , una tuerca de la medida justa , el calor deltubo.jpg
mechero de la cocina y un martillo. Iba a patentar la idea pero me gano de mano el Sr Moderador.
¡¡¡Las tuercas salieron pidiendo perdón!!!

Ahora viene la parte mas difícil, la parte electrónica.

placa 1.jpg

100_1237.JPG100_1239.JPG

Bien hasta acá. Ahora mi idea es cambiar el capacitor, los 4 diodos y los 3 potenciómetros, salvo mejor
opinión de ustedes.
Luego probarlo desarmado con un transformador aislador 220/220 o les parece mejor conectando una serie ?
Eso sera mañana, ahora descansaré.
Dios los Bendiga.
Roberto.
 
Hola a todos , a titulo de testes es possible conectar provisoriamente un capacitor electrolictico de 2200uF x 16V en los terminales de los diodos "D4" y "D1".
Donde lo polo posictivo del capacitor va a lo catodo del "D1" y polo negativo a lo anodo del diodo "D4".
Si resolver lo problema del ruido molesto puedes dejar conectado en definitivo con solda de estaño y listo , no hay nin la necesidad de quitar la tarjeta de circuito inpreso para arreglar.
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
no hay nin la necesidad de quitar la tarjeta de circuito inpreso para arreglar.

"Tarde piaste" :sneaky:

100_1239-jpg.181891
 
Hola queridos amigos.
Gracias Sr. Josee. He intentado con la pinza de punta curva, pero no entra de ninguna manera,
es por eso que tuve que hacerme la llave.
Cuando yo era chico, mediados de los 50, había un programa de radio que escuchábamos con
mis padres, se llamaba LA CRANEOTECA DE LOS GENIOS, trabajaba Tinchó Zabala y Marianito
Bauza, era una parodia muy cómica para la época.
Este foro tiene algo de eso, por eso me gusta, es suficiente frotar una lámpara para que salga
un genio y me de la solución a cualquier problema.
Sr. Lopez , me vino muy bien desarmar el aparato, con eso aprendí mucho, ahora probaré lo que usted
me sugirió.
Un fuerte abrazo a todos.
Roberto.
Hola a todos.
A ver si entendí bien, según la sugerencia del Sr. Lopes , esto tendría que hacer:

puente.jpg

Bien, lo hago y comento los resultados.
Los saludo a todos.
Roberto.
 
Última edición:
En casos así a los colaboradores se les invita a una cerveza o un café y listo. (y)

Curiosa la técnica de cobro, siempre he cobrado lo que pensaba era justo y mas barato que en taller para ganar adeptos. Lo que me parecía muy poco, aunque era muy mucho para el cliente.
 
Hola queridos Amigos.
Cuando les dije MAGIA NO HACE MAS RUIDO, debí decirles:
MAGIA NO TIENE MAS SONIDO.


Con mucho cuidado, luego de armarlos, los conecté a la PC, tal y como indica el diagrama
del post #1.
Y no solo no hacen ruido sino que no tienen ningún sonido.
Configuré los Drivers y me dice que esta bien , pero no se oye absolutamente nada.
Les muestro la configuración:

configur.jpg


QUE ME DICEN DE ESTE BAJON, ME BAJARON DE UN HONDAZO.
Un Fuerte Abrazo

Roberto.
 
Hola Dr. Zoidberg.
Le agregué un capacitor, según puede ver en la foto.
La fuente enciende pero no emite sonido.
Desarmaré todo de nuevo, pero no creo que se haya desconectado algún cable.
Vuele a la mesa de trabajo, para abrir nuevamente, mientras tanto tengo otros parlantes para la PC.
No tengo duda que la fuente enciende, puedo observarlo en el LED, y los cables que van a los
parlantes van según estaban conectados en #1.
Cuando tenga algo, escribo.
Un fuerte Abrazo.
Roberto.
 
Saludos, si los conecta asi como lo dibujo en el post 1, al parecer los esta conectando al reves, "out" es las salidas a los satelites, In o Input es la entrada de audio del pc, cuidado con invertir pues podria dañar la salida de audio del pc, para comenzar haga la prueba "del dedo" coloque el cable de audio en "in" y toque la punta del jack con el dedo, suba algo de volumen y se deberia oir el zumbido de alterna inducido por el dedo en el subwoofer, luego conecte los satelites en los conectores "out" y pruebe si hay audio. aunque en las fotos si se ve bien conectado
 

Adjuntos

  • 123.jpg
    123.jpg
    207.4 KB · Visitas: 6
Hola Sr. Idf13
Gracias por contestar, pero no entiendo bien el mensaje:
¿ Cual es el cable de audio que debe colocarse en "IN"?
¿ y toco la punta del jack (macho) que va conectado a la CPU ?
Podrá indicarlo en el dibujo ??
Gracias desde ya.
Bendiciones.
Roberto.


Hola queridos amigos.
AHORA SI , GRACIAS A DIOS Y al Sr. Idf13, que descubrió mi error de conexión,
YA TENEMOS AUDIO y NO TENEMOS ZUMBIDO.
Muchas gracias a este monumental equipo por orden de aparición:
Sres: Dr Zoidberg , DOSMETROS, Fogonazo, Pichavalvulas, Idf13, Daniel Lopes y Josee.
Les debo un asado como mínimo.
Que Dios los Bendiga a Todos.
Roberto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba