Yogurtera

Gracias ricbevi por tu pronta respuesta, este video y otros ya los habia visto, es que solo desconfio que salga bien (porque seguro que algo distinto a leche liquida saldra)
Por eso, hace unos meses, me hice una yogurtera con arduino donde trato que la temperatura se mantenga en aprox 43º. Si off-topic total!
 
Re contra OFF-TOPIC los comprados tiene gelificantes, espesantes, una gran cantidad de etc pero ese resultado no depende de la temperatura altamente controlada en el proceso si no a los aditivos.

Si agregas una o dos cucharadita de gelatina del sabor que deseas darle al yogur en un litro de leche, endulzarte(azúcar o edulcorantes), tendrás un resultado bastante similar a los industrializados pero deberás probar las cantidades de acuerdo a tus gustos personales y a la calidad de los productos empleados como materia prima.

Aquí en Argentina los productos light en cuanto a gelatinas son mas efectivas en la obtención de dichos resultados dado que los productos(espesantes, sabor, dulzor) vienen mas concentrados.
 
Justo una duda, pispeando este hilo ¿Qué marca y modelo de yogurtera seria? dado que pinta ser mucho mejor que las que usan resistencia de nicrom.
 
Viendo el tipo de enchufe, alargado, sin toma de tierra y con conmutador selector de tensión (125V-220V) debe ser un modelo de hace mas de trienta años. Y está como nueva.... 😮
 
Viendo el tipo de enchufe, alargado, sin toma de tierra y con conmutador selector de tensión (125V-220V) debe ser un modelo de hace mas de trienta años. Y está como nueva.... 😮
El sistema me gusta, dado que pinta ser más resistente que la resistencia de nicrom y notablemente más fácil de arreglar (cambiar un cable, una resistencia, o todas y listo). Heté aquí que consulte en ML por dos modelos actuales, y al enterarme que usan ese sistema de nicrom, las descarte.
 
Atrás
Arriba