Zenith Sentry2, pantalla en negro y con rayas verticales

:LOL::LOL::LOL: que gato maula!!!!!

Pueden ser varias cosas entre ellas el filtro de video normalmente unos 47uf x 250v o más se suelen desvalorizar y el rippple produces varios efectos en la pantalla

En este modelo utilza el mismo vertical para modular la señal y corregir ancho y también el llamado efecto almoadilla que se ve en el video del gatuno

Proba de darle un poquito más de ancho para ver si las saca de la pantalla

A veces si el +B esta un poquito alto sule pasar eso, pero no simempre ya que si aumenta la tensión del +B de horizontal el haz se hace más duro, pero a su vez aumenta la corriente de deflexión y se compensa

Los electróliticos desvalorizados, o secos producen todo tipo de fallas en las imágenes


En mis comienzos me todo un Silvania que tenia una serie de lineas oscuaras horizontales igualmente espaciadas y se movian juntas de arriba abjao como si fuera el lemur saltando solo se veia entre ellas....

Fui afortunado ya que siempre he sido bastante intuitivo para las fallas asi que me fui a la sección de video por alli habia unos capacitorcitos de color naranja de 22uf, no tenian buen aspecto saco uno y abajo la goma estaba deformada señal inequivoca que esta dañado, habia unos 3 se los cambie porque los otros mostraban los mismso signos y chau falla!!!! era creer o reventar!!!
 
Felino con problemas de balance de blanco: Las rayas no se ven sobre los menúes, le pasan "por atrás".

Kung Fu Oso: El condensador de filtrado ese está... ¿donde? ¿conectado a qué?
 
Esa tensión se toma del flyback y va a la placa del TRC, incluso alli suele haber otro capacitor

Esta alimenta via una R de varios Kohms los colectores de los transistores de video

Por lo tanto el filtro esta en las inmediaciones del flyback, y se reconoce por que es de unos 47uf y uno 200v
 
Gracias por el dato. Ese condensador está y estáperfecto (fue uno de los que medí).
En este caso es de 10uF/300V, medido afuera de la placa y da 12uF y fracción.

T¡hic!gre: Al variar el color la raya se percibe un poco más (al bajarlo) o menos (al darle más rosca). De todas formas, se nota que está ahí la rayita pasando y mirándola con más detenimiento tiene como un leve punteadito ahí...

Detalle: En el esquema figura el pote de ajuste de horizontal para la versión con un modulador por diodos (sea lo que eso sea) y evidentemente este condenado no es el modulado por diodos... No lo tiene, hasta está el dibujito, pero no el pote ni lo que lleva asociado.
 
Por alli cerca no hay ningúncoltrol?
con los capacimetros que tengo lo normal es que el capacitor bueno mide el valor o un poco menos, cuando mide más, siempre en mi caso el capacitor ya no esta tan bueno es señal que se esta deteriorando(si bien es cierto el tema de la tolerancia, pero siemrpe con uno nuevo en buen estado mide un poquito menos del valor nominal a lo sumo el mismo)

Pero recapitulemos esas rayas estan de cuando no habia video

Asi que lo más probable sea que tenga que ver con la propia alimentación....

Tenes los 123V? si mal no recuerdo este todavia llevaba fuente serie
 
Y dale el oso nombrando cosas específicas de TVs...
¿Fuente serie? ¿Qué es eso y qué otras hay?
-----------
Por otro lado, a mí también me suelen dar por debajo de los valores nominales, un 20% por encima me llamó un poco la atención, pero no lo consideré tan malo.

Antes de que hubiera video era la nada, negro negro. No era evidente esta raya si es que estaba ni me fijé demasiado en la pantalla, a decir verdad.

Los 123V ya había puesto más arriba: Hay 135V (peso más, peso menos).
 
Cuando comenzo la era color, todos los TV importanes de primera linea utilizaban ya fuentes conmutadas, solo algunas marcas nacionales como nordhei y otras utilzaban fuentes serie
Los TV japonenes que ingresaron alpaís,(no eran la generación actual en ese moemto) también utilzaban fuentes serie
Cuando se inica la segunda época todos salvo los americanos las utilzaban invariablemente de alli que te pregunte, La fuente tiene varios capacitores aparte de el de entrada de los 155V, revisalos a esos y tiene que haber un preset para ajustar la tensión de salida.
 
En la fuente debe haber un condensador de 22 uF cuyo negativo va a la pata 1 del regulador (CX3431 o STR53041), verificalo. Eso con respecto al +B un poco alto.
Pensando en voz alta: si fuera problema de ruido en los amplificadores de salida de video, la franja que se mueve, no debería estar "detrás" del menú. Si fuera del horizontal, lo mismo. Ergo, me inclino por el procesador de video y sus componentes asociados. Sobre todo, algún electrolítico desvalorizado. No son muchos y están en la placa de la reforma.
 
Bien, visto el tema del bendito condensador (daba 10u2) y reemplazado por uno nuevo, las tensiones son de libro.

La única diferencia es que en lugar de 215V en el FB, aparecen 214V. Puedo vivir con eso :D.

Eso sí, las rayas siguen jugando a aparecer.
No tengo un cap de 300V para reemplazar (al menos probando) el de filtrado que decía Panda. Veré si le meto algo más grande a ver si con eso camina.

Los de la plaqueta fea son 9. A esos los iré mirando de a poco ;)
 
Si tiene el STR35041 es una fuente conmutada.

Le habia dicho que revise los filtros de fuente
Gato que no te engañe qe las interferencias pasen por detras del menu, eso es por la forma en que trabaja ess parte, cuando hay fallas de video siempre se ven por atras, porque el sistema borra la pantalla en ese lugar y pone un color lleno, si le quitaramos la luminancia al SD en ese lugar estaria la figura totalmente negra

De esa manera se hace para que siempre el menu este sobre la imagen si no se trasparentaria el fondo con eso genea una sensación de primer plano
 
Bueno, el dueño lo vio ayer, le pareció que esa rayita no era tan gran cosa y (eso me gustó) decidió que ya estaba listo :D.

Iba 3 a 1 ganando el gato Toto cuando el referí sonó el silbato. Todos al vestuario y espero no jugar nunca más a este deporte :LOL:.

Resumen final:

Partido feo, sucio y con pocas opciones por parte del jugador (o séase, yo).
-Gato Toto, 3 puntos y puntero en la tabla tras la primera fecha (ojalá la última).
-Relatos, comentarios, dirección técnica y entrevistas al borde de la cancha, El Oso B/N.
-Aguatero suplente, quien suscribe.

Muchas gracias a ambos y será hasta la próxima vez que cometa el garrafal error de aceptarle un TV a un amigo.
 
Todo es posible, simple para fraseo un coctel silogistico, etc

Cachus, deberiamos asociarnos, tu haces el trabajo, te guiamos y repartimos las utilidades....
 
Es que mi amigo Panda-Cena, está sensibilizado (en el buen sentido) ;)
A Ksho no me lo puedo comer aún, ya que no sé de qué es parte (un cacho de piedra no es lo mismo que un cacho de chanchito tierno).
Igual, cada uno es libre de chupar la rana alucinógena que más le guste :LOL:

PD: mis bigotes detectores NO tienen dudas de quién es quién y cual es su intención ;)
En poco tiempo, tengo varios amigos en el foro, sin dudas, y también, algún que otro enemamigo.
 
Atrás
Arriba